Este domingo se llevará a cabo el encuentro por el título de Campeón de Campeones, mismo que disputan los dos últimos campeones de la Liga MX. Tigres se coronó en el Apertura 2017 derrotando a Monterrey mientras que Santos, es el campeón reinante del fútbol mexicano luego de que derrotara a Toluca en la final del Clausura 2018, el pasado mes de mayo. 

Este encuentro será para determinar al mejor campeón de los ciclos futbolistas más recientes en México y se jugará en el Stub Hub Center en Carson, California, también conocido como la casa de Los Ángeles Galaxy. 

Los dirigidos por Ricardo ''Tuca'' Ferreti llegan a este encuentro tras haber tenido una buena pretemporada e intentarán conseguir su tercer título de ''Campeón de Campeones'' consecutivo ya que han derrotado al Pachuca y Chivas en las pasadas dos ediciones. 

El equipo felino emprendió el viaje a Estados Unidos desde el viernes con casi toda su plantilla completa a excepción del atacante, Enner Valencia, quien tiene una contusión en la rodilla derecha. Las buenas noticias es que el equipo podrá contar con Guido Pizarro, que vuelve a la ''U'' luego de su paso por el Sevilla de España.

''El equipo está bien y está preparado para enfrentar este partido que es muy importante'', dijo el Director Técnico de Tigres en la conferencia de prensa de este sábado previo al encuentro.

Por el otro lado, los de la Laguna llegan a este encuentro luego de haber sufrido la sensible baja de su goleador, Djaniny Tavares, quien apenas este viernes anunció que estaría emigrando a Arabia Saudita para jugar la siguiente temporada con el Al Ahli. El delantero Tavares, también fue reconocido como el máximo goleador del Clausura 2018, anotando 14 goles en los 17 encuentros de la temporada regular.

El equipo se entrenó este sábado en las instalaciones del LA Galaxy de cara al encuentro

''Mañana saldremos con todo. Confío en los jugadores y el equipo que tenemos'', declaró Siboldi. 

VAVEL Logo
Sobre el autor