Primer partido oficial en la era de Diego Alonso como estratega de Rayados y no fue con el pie derecho, dado que fueron derrotados 1-0 por la escuadra de Necaxa en la Supercopa MX celebrado en tierras estadounidenses.

En conferencia de prensa, el timonel albiazul habló sobre lo sucedido en el encuentro, mismo al que le tienen que dar la vuelta rápidamente porque viene el inicio del torneo de Apertura 2018 donde debutarán enfrentando al Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo el próximo sábado.

Hemos sido un equipo en toda la pretemporada que hemos tenido un montón de situaciones de gol, hemos generado mucho. El día de hoy quizá nos faltó un poco más de certeza a la hora de definir. Creo que el primer tiempo no tuvimos como para defender como para atacar. En el segundo tiempo lo hicimos y mejoramos”.

Lo rescatable es que tuvimos un partido de alta exigencia antes del inicio del torneo, es una buena medida. Tenemos que estar al cien para poder competir ante cualquier equipo. Nos faltan todavía algunos jugadores y nos pueden ayudar a todavía ser mejores, tener un futbol más fluido y ser más vertical”, anexó Alonso debido a que no ha podido todavía contar con Jesús Gallardo, Jonathan Urretaviscaya y el argentino Rogelio Funes Mori.

Hay que hacer un balance de las cosas buenas y las malas, rescatar, tratar de tener a todo el grupo cuanto antes y poco a poco todos juntos seremos mejores. Tenemos que balancear y trabajar. Tendremos un partido muy difícil ante Pachuca, es un equipo muy dinámico y nosotros debemos estar a la altura para poder competir. Con la calidad que tenemos en el plantel, si estamos a la altura seguramente habrá mucha posibilidad de ganar los puntos”, finalizó.

Monterrey tendrá que darle rápidamente entonces vuelta a la página y enfocarse en hacer una buena campaña con la misión total de poderle brindar un nuevo título a su siempre fiel pero exigente afición.