Rugido goleador para ganar el Campeón de Campeones

Los Tigres no tuvieron piedad ante Santos y terminaron goleando a los pupilos de Robert Dante Siboldi 4-0.

Rugido goleador para ganar el Campeón de Campeones
Tigres es tricampeón del Campeón de Campeones // Foto: Tigre preferente
Tigres
4 0
Santos
Tigres: GUZMÁN; AYALA, TORRES NILO, DUEÑAS, RODRÍGUEZ; PIZARRO, DE SOUZA, AQUINO, DAMM (SOSA, MIN 75); ZELARAYÁN, PIERRE GIGNAC (VARGAS, MIN 75).
Santos: OROZCO; ABELLA, ANGULO, ALCOBA, NERVO; MARTÍNEZ, VÁZQUEZ, LOZANO, CORTÉS (ARTEAGA, MIN 58); RODRÍGUEZ (MARTÍNEZ, MIN 78), FURCH.
MARCADOR: 1-0, MIN 42, PIZARRO. 2-0, MIN 45, AQUINO. 3-0, MIN 67, ZELARAYÁN. 4-0, MIN 74, GIGNAC.
ÁRBITRO: FERNANDO GUERRERO. AMONESTÓ A: TORRES NILO (MIN 24), ALCOBA (MIN 30), ABELLA (MIN 79).
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE AL CAMPEÓN DE CAMPEONES DE LA LIGA MX DISPUTADO EN EL ESTADIO STUBHUB CENTER EN ESTADOS UNIDOS.

Pese a culminar recientemente la pretemporada, felinos y laguneros brindaron un partido dinámico y atractivo para todo los espectadores en el juego de Campeón de Campeones, aunque conforme transcurrieron los minutos, los Tigres fueron ampliamente superiores y terminaron reflejándolo con anotaciones en la pizarra.

El primer tiro del partido lo realizó Guido Pizarro al minuto 5 de larga distancia, aunque se fue muy desviado. Santos tardó en contestar 10 minutos, pero lo hizo mediante la recuperación de la esférica en la salida de los felinos que Rodríguez aprovechó para meter el zapatazo por encima del arco.

Ambos clubes siguieron insistiendo con remates al marco enemigo, pero fue hasta el minuto 25 cuando llegó la jugada de la polémica, ya que Torres Nilo perdió el balón con Cortés en plena salida, por lo que alcanzó a puntear la pelota para que Rodríguez la mandara al fondo de las redes, sin embargo, el árbitro había señalado previamente la infracción la cual sólo sancionó con tarjeta amarilla.

Los felinos siguieron con la insistencia y en servicio de Aquino a segundo palo apareció la diestra de Damm con el potente remate que dio por la parte externa de la red. Un minuto más tarde, otra vez Damm volvió a sacar el disparo, aunque en la trayectoria se topó con la mano de Alcoba, por lo que el silbante sancionó la pena máxima.

No pudo Gignac

Después de varios minutos, André-Pierre Gignac cobró la pena máxima sin colocación y a media altura, facilitando el trabajo a Jonathan Orozco que atajó el disparo. Acciones después, Nahuel Guzmán se vistió de héroe al sacar un poderoso remate de Rodríguez a primer poste.

Llegaron los goles

El delantero francés no pudo marcar el gol, pero este si llegó de táctica fija producto del tiro de esquina por la punta de la izquierda que ganó a primer poste Guido Pizarro, quien sacó un cabezazo bombeado a segundo poste para darle la ventaja a los Tigres al minuto 42. Tres más tarde, los felinos repitieron la dosis con el preciso servicio de Damm a primer poste para que llegara de palomita Javier Aquino y la empujara al fondo de las redes, ampliando la ventaja a dos anotaciones.

Para la parte complementaria no cambió la tónica del encuentro y rápidamente en los primeros suspiros de la segunda etapa Zelarayán probó de media distancia mandando su disparo al poste. Al 53’ Aquino desbordó desde el lado izquierdo hacia el centro para realizar el remate que alcanzó a desviar Jonathan Orozco a tiro de esquina.

De lo poco que pudo hacer Santos en el segundo tiempo fue otra jugada polémica cuando Jonathan Rodríguez cayó en el área por un supuesto contacto defensivo, aunque el árbitro indicó que no había falta.

Endeble defensa lagunera

El reloj marcaba el minuto 67 cuando Damm corrió al espacio tras el balón filtrado, el cual condujo hacia línea de fondo para meter la diagonal retrasada y encontrar a Zelarayán, quien realizó el tercero de la tarde.

Los laguneros tuvieron la más clara del partido con el mano a mano de Bryan Lozano que no pudo capitalizar al mandar su tiro por un costado de la portería.

Llegó el minuto 74 y una vez más Aquino se metió hasta los linderos del área para efectuar el servicio ante el arribo del goleador francés que, pese a pegarle de forma machucada, lo hizo con colocación para anotar el cuarto de los Tigres de la UANL y sentenciar el triunfo universitario.

Tigres se convirtió en tricampeón del Campeón de Campeones.

La siguiente semana dará inicio el Apertura 2018, donde los Tigres abrirán de local recibiendo a León; mientras que Santos hará lo propio contra los Lobos BUAP.