El Rebaño sagrado se llevó la victoria en su primer partido del Apertura 2018 al derrotar un gol a cero a León, en un partido con varias ocasiones de gol para ambos bandos.

En el inicio de la primera parte las Esmeraldas comenzaron a dominar las acciones del partido, desplegando un fútbol agradable, presionando y mordiendo a las locales.

Apenas iban cinco minutos y la escuadra esmeralda tuvo la primera oportunidad de peligro, un error en la zaga defensiva de Chivas le abrió la posibilidad a León, sin embargo, no pudo capitalizarla debido a que ninguna jugadora leonense logró rematar al arco.

La lluvia era incesante en el primer tiempo, por lo que las ocasiones de gol eran pocas para ambas escuadras. El partido se mostraba trabado, era complicado para las jugadores controlar el balón.

Al minuto 34, Blanca Félix volvió a hacer de las suyas, un tiro libre cobrado por Sanjuana Muñoz con destino a puerta, obligó a la arquera rojiblanca a estirarse y hacer una enorme atajada para salvar su marco y mandar el balón a tiro de esquina.

Terminó la primera parte, Chivas no terminaba por definir de buena manera sus jugadas, la portera de León, Montse González era la figura del partido.

Para la segunda mitad, el rebaño retomó el dominio del esférico y las acciones del partido. Fue hasta el minuto 63 que Chivas se encontró con una oportunidad de gol inmejorable, un centro de Diana Pérez llegó a los pies de Priscila Padilla, que ante la portería que quedó desprotegida por la arquera, no logró conectar de buena manera el esférico que terminó por marcharse encima del arco de González.

La capitana rojiblanca, Tania Morales no dejó de intentar con disparos a larga distancia que generaron peligro para el marco de González en algunas ocasiones.

La zaguera esmeralda, Gabriela Anguiano, dio un auténtico partidazo, a pesar de la derrota de su equipo, se mostró como una jugadora sólida con buenas anticipaciones y coberturas que le dieron fortaleza a la zaga y que le dificultó las cosas al ataque rojiblanco.

Chivas seguía presionando, y al minuto 71, Bejarano ejecutó un disparo de larga distancia que se estrelló en el poste, León se salvaba pero se veía presionado ante la incesante llegada del rebaño.

Ana Gabriela Huerta hizo su debut como jugadora rojiblanca en este partido, entró de cambio por Miriam Castillo y tuvo una enorme actuación.

Al minuto 78 llegó el gol de Chivas por conducto de Huerta, quien en un rebote no dejó de correr por el balón y se anticipó a la defensa y a la portera para puntear el balón y así darle el tanto de la victoria a su equipo.

El encuentro terminó un gol a cero, Chivas se llevó los tres puntos y ahora buscará obtener su segunda victoria en el clásico tapatío ante Atlas el sábado 21 de julio, mientras que 'La Fiera' recibirá al campeón Tigres.