Regresaron las noches de lunes con futbol femenil en la Sultana del Norte. Las campeonas Tigres arrancaron con el pie derecho su defensa del título tras vencer con marcador de 4-2 a Querétaro en la cancha del Estadio Universitario. A pesar de tener varias ausencias por cuestiones de Selección Nacional, las felinas fueron mejores pero fallaron gran cantidad de oportunidades en el cotejo.

Apenas a los 8 minutos de acción las auriazules le pusieron número a la casa, siendo la tercera oportunidad frente al marco queretano, a pesar de lo tempranero que era el partido. En un rebote dentro del área de y de media vuelta, Fernanda Elizondo puso el 1-0.

El resto de la primera parte fue con dominio de las locales pero presentando una falta de contundencia considerable. Para el complemento y con una buena incursión de Alison González, revolucionando el ataque felino. Centro al cual llegó de cabeza otra vez Elizondo y definió el 2-0.

Al 56’ una pincelada nuevamente de Elizondo con un taconazo magnífico, le dejó la pelota a merced a Liliana Mercado que de primera mandó el esférico al fondo de las redes para el 3-0.

A partir de ese momento entre cierta relajación regia y una combinación de amor propio de las chicas de Querétaro, vino el recorte en el holgado marcador que ya se hacía presente. Fue en el 71’ que con un disparo potente de Alejandra Tapia, la arquera felina Ángeles Martínez no pudo rechazar de buena manera y el esférico claramente rebasó la línea para el 3-1.

Recta final del compromiso y Querétaro pudo soñar con un empate, ya que se acercaron peligrosamente con el 3-2, gracias a un golazo nuevamente por parte de Tapia que se llenó de confianza y sacó un fogonazo al cual nada pudo hacer Martínez.

Sin embargo Tigres se evitó el cierre dramático tan solo un minuto después con una descolgada de González que quedó mano a mano con la arquera rival, y en un rebote tras un disparo, pudo definir el 4-2.

Silbatazo final y Tigres arrancó de inmejorable manera su defensa por el título, con tres puntos dentro de su Grupo. Querétaro tiene mucho qué trabajar, más en la cuestión defensiva de cara a su siguiente compromiso.