Las michoacanas hicieron cumplir la cábala de técnico que debuta gana, pues las chicas de Filadelfo Rangel triunfaron por la mínima ante las chicas de Atlas.

Desde el minuto uno las Monarcas se perfilaron al ataque, apedreando la portería del Atlas, comandadas por María Fernanda Sandoval, que en más de una ocasión estuvo a nada de abrir el marcador.

La recompensa llegó de inmediato, cuando al 15' Madeleine Pasco empalmó el esférico con potencia, dejando sin oportunidad a la meta rojinegra y marcando el que a la postre sería el único tanto del encuentro.

Luego del tanto michoacano siguieron atacando, a tal grado que Pasco estuvo a punto de marcar el doblete, pero el juego se volvió sucio y ríspido, a tal grado que varias de las michoacanas tuvieron que ser atendidas por las asistencias médicas, dejando las acciones como estaban hasta el momento. 

El segundo tiempo estuvo con la mismas tónica, las monarcas se fueron sobre las chicas del Atlas, a tal grado que por poco Nadia Barriga marca un gol desde la media cancha; sin embargo, el juego se siguió llenando de faltas dificultando el desarrollo del mismo.

El marcador terminó a favor de las michoacanas, que comenzaron con el pie derechos; en su próximo encuentro Atlas recibe a Chivas en el "Clásico tapatío", mientras Monarcas le hace la visita a Santos.