Toluca humilla a la Jauría en su debut en la Liga MX Femenil

El cuadro de Lobos BUAP cayó por goleada en su visita al Toluca en lo que significó el debut de las universitarias en el certamen femenil.

Toluca humilla a la Jauría en su debut en la Liga MX Femenil
(Foto: Liga MX)
Toluca
4 0
Lobos BUAP
Toluca: D. Téllez, D. Delgado, K. Zempoalteca (D. Gómez, min. 56), L. Parra, I. Meis, K. Becerril, L. Rodríguez, K. Téllez (R. Aguirre, min. 87), M. Miranda, M. Mauleon y Z. Miranda (A. Zaragoza, min. 83).
Lobos BUAP: R. Pozo, K. Mejía, M. Mejía (M. Escalona, min. 85), I. Tenahua (C. Almejo, min. 39), D. Martínez, C. Cid, M. Ramírez, B. León, M. Ríos, G. Narváez y A. De Jesús.
MARCADOR: 1-0, min. 5, Kenya Téllez. 2-0, min. 31, Liliana Rodríguez. 3-0, min. 58, Karen Becerril. 4-0, min. 81, Karen Becerril.
ÁRBITRO: Alexa Bricela Viera. Amonestada: Dulce Martínez (min. 70).

El soñado e histórico debut en la Liga MX Femenil llegó para Lobos BUAP este lunes 16 de julio y el conjunto universitario visitó el Estadio Nemesio Diez para enfrentar a Toluca en la primera fecha del torneo Apertura 2018.

Corrían apenas 5 minutos del partido, cuando María Mauleon recibió un gran balón en los linderos del área por el sector izquierdo del campo, el control no fue el mejor, sin embargo, tras complicarse su ángulo de disparo, mandó una gran diagonal en la que apareció Kenya Téllez para mandar el esférico al fondo de las redes.

La Jauría intentó responder, pero la zaga del cuadro mexiquense contuvo de gran manera los embates poblanos. Fue al minuto 32 del encuentro, cuando Liliana Rodríguez se animó desde larga distancia con un disparo que parecía no llevar peligro; para mala fortuna de la visita, la arquera Reyna Pozo terminó contribuyendo con dicho disparo, permitiendo lo que en su momento era el 2-0 para Toluca.

Para el complemento, las universitarias se volcaron al ataque en busca de acortar distancias en el marcador, situación que terminó aprovechando Toluca, pues al 58‘, Zaira Miranda participó de gran manera en una pared junto con Karen Becerril, quien desde los linderos del área disparó cruzado para vencer a la cancerbera visitante.

Ya sobre el final del partido, un balón largo de la arquera Dayan Téllez terminó como un letal contragolpe en el que de nueva cuenta, Karen Becerril, mandó guardar la de gajos con un gran disparo colocado que dejó sin oportunidad a Reyna Pozo.

Con este resultado, Toluca llega a 3 unidades y se ubica como líder del grupo 1, mientras que Lobos se queda sin puntos en la zona baja del sector.