Xolos Femenil pega en la primera fecha a Pumas

Las dirigidas por Andrea Rodebaugh empiezan con el pie derecho ante unas predecibles universitarias.

Xolos Femenil pega en la primera fecha a Pumas
Xolos femenil le pega a Pumas (Foto: Club Universidad)
Xolos
1 0
Pumas
Xolos: González, Zapata, Gutiérrez, Calzadillas, Camargo, Pulido, Aguiar, Montes, Arellano, Ortega y Hernández.
Pumas: Villeda, López, Cagigas, Quintos, Zaragoza, Velázquez, Rajunov, Padilla, Ávila, Abud y Jardón.
MARCADOR: 1-0, min. 9, Hernández
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Desde el Estadio Caliente.

Xolos de Tijuana comienza de manera impecable el Apertura 2018 al ganar a las Pumas de la UNAM por la mínima diferencia, en la primera fecha del campeonato y con bastante autoridad, aunque con muchos altibajos en la defensa. Pero esos primeros tres puntos pueden ser la diferencia al pasar las jornadas, por lo que Andrea Rodebaugh se puede ir bastante tranquila.

Las universitarias estrenaban nuevo uniforme y renacían también las esperanzas de comenzar el torneo de buena forma. Pero las dirigidas por Ileana Dávila empezaron con muchas dudas en la defensa. Y eso les costó caro desde los primeros minutos.

Fue al 9' que Deneva Cagigas perdió el balón de forma infantil, lo que aprovechó Mitzy Ortega para sacar un disparo que apenas pudo rozar Melany Villeda para que pegara en el poste, aunque después fuera Inglis Hernández quien aprovechara que la puerta estaba abierta para marcar.

Después, todo fue un concierto de errores y aciertos, tanto ofensivos como defensivos. Jardón y Abud por parte de las auriazules estaban sin muchos balones para rematar, mientras que las fronterizas no llegaban tampoco con la fuerza necesaria.

Fue hasta el segundo tiempo que las del Pedregal pudieron acompañarse de forma correcta. La entrada de Nataly Ávila le dio un ritmo distinto, pero aun así ineficaz para abrir la cerradura de las locales. Un último intento de Karime Abud en el tiempo agregado le puso un poco de picante al juego, que para ese momento ya estaba sentenciado.

Pumas volverá hasta la jornada 3 cuando reciba a las Tiburonas de Veracruz en Cantera. Dávila sacará conclusiones importantes y corregirá, si no es que quiere atrasarse para pelear por ese ansiado puesto en la liguilla.