Recta final de la pretemporada de las Águilas del América. El conjunto azulcrema con todavía un compromiso más por cumplir, el cual será ante el Manchester United, están cada vez más cerca de arrancar una nueva campaña dentro del futbol mexicano, donde se enfrentarán a los ‘Rayos’ del Necaxa, este próximo domingo en punto de las 20:00hrs.

En palabras para Televisa Deportes, el refuerzo sudamericano de los capitalinos, Roger Martínez, habló sobre lo que viene para él en su oportunidad con el cuadro comandado actualmente por Miguel Herrera.

Pienso que es importante cuando uno tiene este tipo de presiones en un club, porque te exige más, te motiva a hacer las cosas bien. Si uno tiene ese tipo de presiones, como que se relaja y por ejemplo no tiene motivación o algo porque luchar o demostrar. Con presión de hacer las cosas bien sí o sí, estamos en un club grandísimo, el más grande de México, siempre se tiene que ganar, sacar buenos resultados y uno como delantero siempre tiene que hacer goles”.

Analiza a fondo la directiva azulcrema una alta más.

Por otro lado, la directiva americanista que se ha visto presionada por el hecho de tener una alta más o no de cara al inicio de la temporada, luego de las desafortunadas lesiones de Jéremy Ménez y Cecilio Domínguez, el Presidente Deportivo de la institución de Coapa, Santiago Baños, afirmó que analizan a detalle qué se puede hacer al respecto.

No está cerrado pero sí hemos analizado ese tema, yo creo que entre mañana o pasado, poder tener algo más concreto. Tenemos muchos (jugadores) vistos desde hace ya un buen tiempo y bueno ver de alguien que aporte, que pueda cumplir con ciertos requisitos en la parte ofensiva”.

Finalmente sobre el caso de Mateus Uribe que se había rumorado tenía ofertas antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018, Baños dijo: “Nadie sale pero obviamente por el mercado en Europa, todavía podría llegar una oferta pero no está en nuestra cabeza darle salida a nadie, queremos mantener el plantel como está y tratar de ser protagonistas en el torneo que viene”.