Un nuevo torneo, una nueva ilusión, Atlas se declara listo para para comenzar su aventura en el Torneo Apertura 2018, temporada que lo afrontarán como revancha, luego de los malos resultados en el pasado torneo, ahora buscará consolidarse y poder estar en los primeros del campeonato. 

La directiva rojinegra para este torneo le dio la plena confianza a Gerardo Espinoza para que siga al mando de Atlas, quien tendrá la oportunidad por primera vez en su carrera estar en un proyecto como director técnico. Por tal motivo, el director deportivo de los Zorros Fabricio Bassa, confía en que será una gran temporada.   

Él es el más indicado en llevar a cabo este proyecto porque está muy identificado con la institución. Ojalá sea por mucho tiempo entrenador y lleve adelante este proceso de trabajo con jóvenes, que quiere el club y la afición". 

En el Clausura 2018, Atlas finalizó en el puesto número 15 con 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 9 derrotas, anotando 17 goles y recibió 26 goles. Los Zorros quieren olvidar ese paso y poder recomponer su camino al protagonismo. 

No es casualidad la permanencia de Espinoza en el banquillo de los tapatíos,  sino porque entiende toda la estructura del equipo y tiene lo necesario para consagrar a los jugadores jóvenes, ademas sus buenos resultados en la parte final del Clausura 2018, hoy lo tienen al mando de la Furia Rojinegra, en la que hiló cinco jornadas sin perder, tres victorias y dos empates. 

Sin duda será un gran reto para Gerardo que buscará hacer historia con los tapatíos, poder convertirse ese técnico que le pueda dar el ansiado título con un plantel repleto con jóvenes y con jugadores ya experimentados, Atlas desea volver a los primeros planos, su gran misión será meterse a la Liguilla.