Las Chivas inician un nuevo torneo con una complicada visita a la casa de los Xolos, las estadísticas favorecen a los locales y perjudican más al rebaño en su partido en Tijuana, al ser esta sede, una de las más complicadas para que el rebaño se quede con los tres puntos, situación que solo ha logrado en una ocasión.

Chivas tienen una racha pésima en el estadio Caliente, pues no es que solo haya ganado en una ocasión, sino que empatar tampoco se le da bien a los rojiblancos cuando visitan a los fronterizos, apenas uno en los últimos 5 encuentros, decoran un panorama oscuro en cuanto a resultados para Chivas en la frontera del país.

Las estadísticas juegan totalmente en contra de los rojiblancos, pues salvo aquel empate en el lejano clausura 2015, Chivas acumula 4 derrotas en sus últimas 5 visitas a los Xolos, siendo 3 de ellas consecutivas y las últimas dos por marcadores abultados que perjudican y oscurecen más el historial de Chivas visitando a Xolos.

Dichas goleadas nos remontan al Apertura 2016, donde los Xolos de Tijuana no tuvieron piedad del rebaño y les llenaron la canasta con 4 goles, esto fue en el inicio del campeonato, que culminó con ambos equipos terminaron por clasificar a la liguilla, Xolos como primer lugar y Chivas como cuarto, pero ambos fueron eliminados rápidamente en los cuartos de final.

La segunda es más actual, lo que no favorece a las Chivas, pues fue apenas el torneo pasado, donde de nueva cuenta los Xolos rindieron cuenta del Rebaño sagrado, en esta ocasión los de la frontera se despacharon con 3 goles sobre los tapatíos que cayeron sin poder meter las manos en las últimas fechas, reflejo de lo que fue ese torneo para Chivas donde no clasificó al quedar en el penúltimo puesto, mientras que Xolos logró avanzar hasta la etapa de semifinales.

Todo marcha en contra de las Chivas, que están urgidos por buenos resultados dado a su mala actuación el torneo anterior, así que intentarán repetir su actuación echa en un muy lejano 2011, donde le ganaron por la mínima a Xolos en el Estadio Caliente, aunque en esa ocasión la escuadra de Tijuana estaba recién ascendida a primera división.

Será un partido interesante y muy difícil para el rebaño, pues como sus estadísticas de torneos anteriores marcan, a Chivas no se le da ganar en el estadio Caliente, así que Cardozo y sus pupilos deberán esforzarse aún más para quedarse con lo que podría ser apenas su segunda victoria en ese recinto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.