Tras darle vuelta a la página de lo acontecido el pasado domingo donde perdieron la Supercopa MX, los Rayados de Monterrey ya se encuentran meramente enfocados en realizar un buen debut dentro del torneo de Apertura 2018. El primer sinodal a vencer serán los ‘Tuzos’ del Pachuca, este próximo sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Hidalgo.

En rueda de prensa, el ya veterano zaguero sudamericano, José María Basanta, habló con respecto a lo que viene en el inicio de una nueva campaña donde la meta clara y firme es poder consagrar el título que se le ha negado a Monterrey en los últimos 7 años y medio.

Fue una derrota dura (ante Necaxa), en la cual el primer día que habíamos iniciado la pretemporada, estábamos pensando en ese partido, era el primer objetivo que teníamos, era importante para arrancar bien el semestre. Ahora que no se dio, lo importante es digerir rápido la derrota y enfocarnos en Pachuca que es el inicio del torneo y hacerlo de la mejor manera”.

Sobre qué tanto ya pudiera estar adaptado el equipo a la idea que pretende plasmar en la cancha el nuevo estratega de ‘La Pandilla’, Diego Alonso, el ‘Chema’ expresó: “Estamos trabajando para adaptarnos lo más rápido posible para beneficiar al equipo. Esperemos poder hacerlo ante Pachuca e interpretar dentro del partido los momentos en los que tenemos que replegarnos y aguantar”.

La mentalidad es ir a ganar, es arrancar bien el torneo, es saber que no podemos regalar nada. Sabemos que es una cancha difícil pero vamos a tratar de hacer lo mejor para tratar de traernos los tres puntos y arrancar de la mejor manera”, finalizó.

Siendo así, los albiazules están listos para una nueva temporada. Será el primero de un par de juegos que tendrán en calidad de visitantes. Será hasta la tercera fecha cuando puedan tener su primer encuentro de Liga en casa.