El inicio de una nueva era para los Rayados de Monterrey está en marcha. Es momento de que el ciclo de Diego Alonso tenga su primer compromiso dentro de la Liga y este sábado los albiazules se enfrentarán al conjunto de Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo en punto de las 19:00hrs, dentro de la primera jornada del Apertura 2018.

A propósito de ello, en VAVEL México, te presentamos un recuento de cómo les ha ido a los últimos estrategas que han iniciado una era con los Rayados, donde los dividendos resultan favorables y que Alonso buscará mantener de esa manera este fin de semana.

1) Víctor Manuel Vucetich: El último estratega en hacer Campeón de Liga a la escuadra de la Sultana del Norte. Tras haber finalizado el proceso de Ricardo Antonio La Volpe, el famoso ‘Rey Midas’ tomó las riendas de ‘La Pandilla’.

Fue en aquel torneo de Clausura 2009 en la cancha del Estadio Tecnológico cuando su proceso inició de inmejorable manera. 4-0 fue el resultado que obtuvo el equipo regiomontano, dando cuenta del Puebla. Los goles norteños fueron obra de Osvaldo Martínez, Humberto Suazo, Luis Alonso Sandoval y Luis Ernesto Pérez.

2) José Guadalupe Cruz: La etapa como timonel albiazul de Vucetich llegó a su final y en medio de un mar de polémica por su destitución, el ‘Profe’ se encargó de impartir sus clases como estratega en el equipo de la Sultana del Norte. Su debut fue algo insípido en Apertura 2013, puesto que fue un 0-0 ante el Atlas en el Tec. La gente se fue con dudas de lo que sería su proceso al cargo de la institución albiazul.

3) Carlos Barra: La etapa de Cruz en Monterrey no fue duradera ni mucho menos exitosa y Rayados le brindó la oportunidad a quién fuera por muchos años el auxiliar de Vucetich. Barra tomó con valentía el mando de una institución de la altura de la regia y su debut curiosamente también fue enfrentando al Atlas en el Clausura 2014. 0-1 fue el resultado victorioso que obtuvo en la cancha del Estadio Jalisco.

4) Antonio Mohamed: Uno de los directores técnicos más pedidos por la afición norteña en los últimos años. El objeto del deseo de la parcialidad regia se cumplió y luego de haber logrado ser Campeón de Liga con América, el ‘Turco’ llegó al club de sus amores.

Debut mágico y con tintes de drama puesto que el resultado estaba empatado 1-1 ante Querétaro en la recta final del encuentro. Mohamed le brindó la oportunidad de ingresar al campo a Edwin Cardona y apenas con segundos dentro del compromiso, el colombiano sacó un balazo al ángulo que significó el de los tres puntos.