Noche especial para Damián Álvarez, ya que el jugador naturalizado mexicano se despidió de las canchas bajo el cariño y entrega de la parcialidad de Tigres en la cancha del Estadio Universitario, con un partido amistoso donde el cuadro felino se enfrentó a los amigos del ‘Enano’, todo esto bajo una magnífica respuesta de la afición de los ‘Incomparables’.

Con una presentación y acompañado de sus hijos, Damián pisó por última vez cómo jugador profesional el ‘Volcán’ y de inmediato la gente se entregó en cánticos y aplausos a un jugador sin duda histórico de la institución regiomontana.

Con figuras como Ariel Ortega, Lucas Lobos, Christian ‘Chaco’ Giménez, Carlos Salcido, Luis Hernández y un fuertemente abucheado Alan Pulido cada que tocaba el esférico, los amigos invitados por Álvarez se vieron las caras a parte de la plantilla que hoy en día dirige Ricardo Ferretti.

Para la primera parte, el primer gol de la noche fue del festejado. El ‘Burrito’ con parte de ese toque que lo distinguió a lo largo de su carrera, le dio un pase inmejorable a Damián que definió quitándose al arquero y las ovaciones aumentaron.

Con un ritmo semi-lento y entendiendo las condiciones de un partido de homenaje, los Tigres le dieron la vuelta al marcador con goles de Eduardo Vargas con tiro de media distancia y uno más de Enner Valencia con una bicicleta de ensueño dentro del área ante el arquero.

Antes de iniciar el complemento, par de sorpresas para Damián. Primeramente con un corrido musical entonado por un aficionado que compuso la melodía para el elemento auriazul. Posteriormente recibió un trofeo que le entregó Juninho y el mismo lo presumió para toda la gente desde la media cancha del recinto norteño.

Para ser una fiesta, debe de haber una que otra locura y para ello Nahuel Guzmán se pinta solo. El arquero argentino enfundado en el famoso disfraz que presentó en los festejos tras ganar la Final Regia, 'invadió' la cancha para correr con una bandera y ser parte de los festejos. Posteriormente el cancerbero sudamericano entró de cambio y disfrutó del encuentro.

Finalmente los hijos de Damián tuvieron su oportunidad en la cancha y ambos hicieron anotación, llevándose la carreteada de aplausos de toda la afición que disfrutaba momento a momento de la noche.

Terminó el encuentro con victoria de Tigres sobre los amigos del 'Enano' con marcador de 6-3 y el ciclo se vio finalizado. Vendrá una nueva etapa para Álvarez donde seguramente lo hará de inmejorable manera como cada ocasión que pisó un terreno de juego.