Una nueva etapa inicia en Chivas y con esto, los cambios de forma de jugar en la cancha de harán notorios desde esta jornada 1. Veremos al equipo con la misma dinámica que nos ha acostumbrado, pero ahora con el estilo que domina José Cardozo en donde predomina la presencia en el área de más de un centro delantero.

Portería competida

Con la salida de Rodolfo Cota, la seguridad en el arco esta siendo peleada por dos canteranos de gran nivel. Raúl Gudiño vuelve a casa tras un paso por Europa y llega al redil para buscar ser titular de nueva cuenta con un equipo. La pelea del cancerbero será con  Miguel Jiménez, que ha tenido mucho tiempo en la institución, siendo clave en los torneos de Copa MX y CONCACAF. 

A lo largo de la pretemporada, Cardozo no se decantó por ninguno de los dos y estuvo rotando partido a partido a los arqueros buscando que alguien se ganará el puesto. Parece que al final en esta batalla se habrá impuesto Gudiño, ya que en los entrenamientos se ha visto que en el parado esta como el titular.

Defensa con pocos cambios

Quizás el sector que menos afectado se vio y por ende se le dará continuidad en este inicio del torneo, a tres de los cuatro regulares que han sido recurrentes en la defensa. Salcido y Pereira compartirán la central, mientras que en la lateral derecha estará ocupada por Edwin Hernández. El cambio viene en el sector zurdo, donde la titularidad en el inicio del torneo será para Josecarlos Van Rankin, debido a la lesión que esta por acabar la rehabilitación el campeón Jesús Sánchez.

Mediocampo con estructura similar

En la zona del centro de la cancha, la dupla de Orbelín Pineda y Michael Pérez arma ese doble cinco, con más salida para el joven de 'Tierra Caliente'. Donde puede haber más variantes es por los costados. Del lado derecho estarán compitiendo Javier Eduardo López e Isaac Brizuela, que posiblemente se estén rotando partido a partido. Mientas que del lado posterior, reducen un poco las posibilidades debido a la baja de Carlos Cisneros casi toda la temporada. Aquí entrarán los jugadores Gael Sandoval y Ángel Sepúlveda que pelearán por ganarse la confianza de 'Pepe' por ese sector.

Nuevo modelo en el ataque

Llegando a la zona de definición y teniendo en el banquillo al que es considerado como el mejor delantero de la última época en México. Cambiará el juego a que estén clavados dos hombres dentro del área y a lo largo de toda la pretemporada Alan Pulido junto a Ángel Zaldívar se han ganado su lugar. Pero tendrán una competencia interna muy dura, ya que José Juan Macías y Jesús Godínez van a pelear por ganarse un lugar.

El parado natural

Con la distribución que busca José Cardozo en la cancha el juego se centrará en un (4-2-2-2) o la variable de un (4-4-2). Siendo fundamental la llegada que haya por las bandas, tanto por los laterales o los extremos para que le lleguen los balones a los centros delanteros. Jugará un papel muy clave Ángel Sepúlveda, ya que con su polivalencia de jugar como extremo o centro delantero y esto sin quemar un cambio desde la cancha para buscar atacar de otro estilo.

Posible parado para el debut ante Tijuana

Foto: Lineup 11
Foto: Lineup 11