En situación contraria llegarán estas dos instituciones al inicio del Apertura 2018, debido a que en el semestre pasado Cimarrones no contaba con la certificación, en cambio los Potros sí. Para este semestre, la directiva de Sonora hizo todo lo posible por conseguirla, mientras que el Atlante no pudo demostrar la solvencia económica necesaria y los dirigentes le quitaron dicha posibilidad.

Comienza la gestión del ‘Pity’

Después de trabajar en las fuerzas básicas del Querétaro, Héctor Altamirano recibió la oportunidad de oro y en esta ocasión será el estratega de Cimarrones de Sonora, equipo que no pudo conseguir su clasificación en la pasada liguilla y que para el Apertura 2018, intentará regresar a la fiesta grande para conseguir el medio boleto a la primera división.

Cimarrones es el único club del Ascenso MX que apostará por mexicanos, al igual que el Guadalajara y, para ello, trajeron en paquete a 10 refuerzos provenientes del Querétaro para apuntalar todas sus líneas.

Por el primer galope

En medio de una decepción, los dirigentes atlantistas se comprometieron a trabajar en estos meses para conseguir la certificación al máximo circuito a finales de año. De todas formas, el Atlante realizó varias modificaciones en el plantel, incluyendo la salida de Sergio Bueno y el retorno de Gabriel Pereyra, quien asumirá por segunda ocasión las riendas de los azulgranas, agregando que, ya se encontraba trabajando en el club con las fuerzas básicas.

El Atlante determinó conservar la columna vertebral de su equipo y realizó algunas incorporaciones mediante visorias, así como de los Pioneros de Cancún.

Asimismo, algunos extranjeros partieron como Giancarlo Maldonado, Cristian Tarragona y Diego Cardozo, además de la sensible baja de Paul Uscanga que ahora defenderá los colores de los Gallos Blancos.

El pasado certamen, Atlante logró hacerse fuerte de local y consiguió su clasificación a la liguilla, donde fue eliminado rápidamente por los Leones Negros en cuartos de final.

Antecedentes

Seis enfrentamientos registran ambas escuadras desde el Apertura 2015 y el balance favorece a los de Cancún con tres victorias, a cambio de una igualada y dos descalabros, sin embargo, de los últimos tres partidos, Sonora ha obtenido dos triunfos y un empate.

Jugadores a seguir:

Óscar Villa: Joven delantero que tendrá la responsabilidad de marcar la mayor cantidad de goles posibles como lo ha hecho en las últimas temporadas, ya que en el pasado año futbolístico marcó 11 anotaciones aunado a un tanto más que convirtió en la Copa MX.

Foto: Cimarrones
Foto: Cimarrones

Pedro Arce: Tuvo una destacada actuación en los primeros partidos de la última campaña, no obstante, una lesión lo marginó gran parte del torneo, por lo que en la recta final no alcanzó a recuperar su nivel. En esta ocasión, el paraguayo realizó de forma completa la pretemporada y será el encargado de generar el fútbol ofensivo de los Potros aunado a la colaboración en la producción goleadora.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.