El panorama 'celeste' luce distinto para Cruz Azul en este Apertura 2018. La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del club y la de varios refuerzos de calidad que prometen, han renovado las ilusiones de la afición 'cementera' de manera considerable.

El regreso al Estadio Azteca también es otro factor que le ha dado un nuevo aire al ambiente que se vive en la Noria, pues los grandes éxitos en la historia de la 'Máquina' se han dado en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

Tras un primer torneo decepcionante, el técnico Pedro Caixinha tiene una nueva oportunidad de regresar al club a donde corresponde, y en esta ocasión con mejores armas para poder lograrlo. La presión es alta y se espera mucho del equipo para este nuevo certamen.

Pero, ¿este Cruz Azul está para conseguir un título en este semestre? En teoría si, pues al contemplar la calidad de la plantilla y dirección técnica, está entre las mejores del campeonato y tendría que ser uno de los principales candidatos a llevarse el título de liga o copa.

Pero la respuesta no puede ser tan sencilla, pues hay que considerar diversos factores. Primero, la renovación del plantel con la llegada de 10 refuerzos. Esto conlleva un periodo de adaptación, entre compañeros y con la idea que desea implementar Caixinha.

Si bien ya existe una base de jugadores que llevan jugando un par de torneos, se transformó la columna vertebral del equipo, con cambios en posiciones importantes en la defensa, medio campo y delantera. 

Otro factor que es exclusivamente para Cruz Azul, es la gran presión que existe por no ganar el título de liga desde hace 20 años y dicha losa ha sido demasiado grande para todos los proyectos deportivos que la han intentado romper, a pesar de también ser de primer nivel. Todo dependerá si logran superar esa barrera mental, pues en principio, en el aspecto puramente deportivo no tendría que haber problemas. 

Obligado al título siempre estará la 'Máquina', pero dadas las circunstancias, suena mas lógico que esté más cerca de conseguirlo hasta el próximo año, pues este nuevo proyecto recién empieza y necesitará tiempo.