Las actividades del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil arrancaron, este torneo viene con algunos cambios y adecuaciones. 

Los Clubes Puebla y Lobos BUAP se incorporan a la lista de participantes del certamen, estarán en el Grupo 1. Todos los equipos deberán tener al menos 18 jugadoras, dos de ellas porteras. Podrán tener las futbolista que se desee nacidas a partir del 2001 y tendrán que cumplir con 1000 minutos. Podrán contar con la cantidad de jugadoras que se requiera nacidas entre los años 1994 y 2000.  Sólo se puede tener 4 jugadoras mayores, es decir las que hayan nacido antes de 1993.

La fase regular estará compuesta por 18 Jornadas, en la liguilla ya se contará con cuartos de final, pues se clasificarán los 4 mejores de cada grupo.

Jornada 1

Cruz Azul vs Pachuca

Celestes y Tuzas abrieron la actividad del Apertura 2018 en el Estadio 10 de diciembre ante casi 1000 aficionados. Las dirigidas por Eva Espejo vencieron a la máquina en el último suspiro 1-2, las anotadoras por Pachuca fueron Fátima Arellano y Esbeydi Salazar, por la locales convirtió Sharon Barba.

Foto: Imago
Foto: Imago

 

Necaxa vs Santos

En el Estadio Victoria, Centellas y Guerreras se vieron las caras, fue hasta el 92' que se abrió el marcador luego de que se señalara un penal a favor de las de la comarca. Yahaira Flores fue la encargada de anotarlo, quedando como resultado final el 0-1.

Foto: Imago
Foto: Imago

 

Puebla vs Veracruz

La escuadra poblana tuvo un debut de ensueño en esta Liga MX Femenil, golearon 4 goles por 0 a las Tiburonas. Jessica Tenorio se convirtió en la primera anotadora del Puebla al conseguir su tanto apenas a los 2 minutos de juego. Marielle Arciniega, Carmen Taboada y Mariela Jiménez fueron las que dieron el primer histórico triunfo para la franja.

Foto: Imago
Foto: Imago

 

Monarcas vs Atlas 

Morelia venció 1 gol por 0 a las Rojinegras del Atlas en el Morelos, donde hubo una buena entrada, más de 1700 aficionados se hicieron presentes en el primer duelo del torneo. La anotación fue de Madeline Pasco.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

 

Toluca vs Lobos BUAP

Las de la BUAP tuvieron su debut en la cancha del Nemesio Diez ante un fuerte Toluca. A diferencia del otro club poblano, Lobos fue goleado 4-0 por las Diablas Rojas. Kenya Téllez, Liliana Rodríguez y Karen Becerril (2) fueron las anotadoras.

Foto: Imago
Foto: Imago

 

Chivas vs León

Las rojiblancas aprovecharon su localía y derrotaron por la mínima a las panzas verdes en el Akron. El clima hizo difícil el encuentro, sobre la cancha cayó una intensa lluvia durante todo el partido. La nueva jugadora rojiblanca, Ana Huerta, fue la que anotó el de la victoria al 78.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

 

Tigres vs Querétaro

Las Tigres de la UANL comenzaron con la defensa de su título con el pie derecho, vencieron 4-2 a Gallos, en el Estadio Universitario ante una excelente asistencia, más de 9,000 personas se hicieron presentes. Fernanda Elizondo (2), Liliana Mercado y Alison González fueron las anotadoras por las locales, Zoe Tapía por Querétaro.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

 

Tijuana vs Pumas

Las fronterizas se quedaron con los tres puntos luego de ganar por la mínima ante las felinas en el Caliente. Inglis Hernández anotó luego de encontrarse un balón dentro del área que estaba a la deriva.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil
VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Polanco
Tepic, Nayarit, México | Cubriendo el Futbol Femenil y Liga Premier FMF | 16 años