A diferencia de otros torneos, los Pumas salieron al mercado nacional en la búsqueda de refuerzos de calidad para apuntalar todas las líneas y aspirar a cosas importantes durante el segundo semestre del 2018.

Ante la partida de Nicolás Castillo al Benfica, era de urgente necesidad traer elementos para tratar se suplir al goleador chileno. Para ello, trajeron a Carlos González proveniente del Necaxa, club con el que tuvo una destacada actuación, sobre todo en la última campaña, ya que logró ser uno de los referentes al sumar nueve goles en 15 partidos.

De igual forma, trajeron otro chileno para el ataque, ya que Felipe Mora también tendrá la responsabilidad de contribuir con anotaciones para el equipo del pedregal. El delantero sumó 14 goles en su paso por la Maquina Cementera, pero más allá de eso, podrá ayudar en demasía con la generación de un fútbol ofensivo que le hace falta a la universidad.

En mediocampo también se reforzaron de forma considerable los Pumas, debido a que trajeron de Tijuana a Ignacio Malcorra y Juan Iturbide, el primero tuvo un paso destacado con los Xolos, mientras que el segundo no pudo contar con muchos minutos debido a múltiples lesiones, aunque si logra estar sano y llegase a mostrar el nivel que tuvo en el viejo continente, será un elemento fundamental para la UNAM.

Asimismo, Rosario Cota y Martín Rodríguez reforzarán la media cancha provenientes de Cruz Azul, además del arribo de Miguel Fraga para generarle una mayor competencia en el marco a Alfredo Saldívar.

Los Pumas también han subido al primer equipo ha varios elementos de las fuerzas básicas que serán arropados por gente de experiencia, entre los que se quedaron y los que llegaron, destacando que, en muy pocas ocasiones en los últimos años, la directiva felina había traído tantos refuerzos extranjeros que, en esta ocasión, llegan del mercado nacional.

El conjunto felino, a comparación de otros torneos, cuenta con un plantel sólido con la combinación de extranjeros y cantera, apostándole a un mejor rendimiento individual y colectivo bajo el mando de David Patiño que tendrá que verse reflejado con la clasificación a la fiesta grande para poder luchar por el título del Apertura 2018.