Gallos Blancos de Querétaro continuó con su preparación de cara a su primer encuentro del Apertura 2018 en contra de Atlas.

Rafael Puente del Río, estratega de los queretanos, compareció ante los medios de comunicación después del entrenamiento, donde el novel entrenador habló de diversos temas.

Acerca de la su arribo a la entidad queretana, el ex estratega de Lobos BUAP se mostró contento con una nueva oportunidad de dirigir en la Liga MX, con el que mencionó considera es un amplio plantel y con posibilidades de conseguir cosas importantes:

“Estoy ilusionado. Estoy viviendo un sueño y eso para mí es un privilegio. Convencido que seremos un equipo valiente”.

Acerca de su primer encuentro en la Liga MX dirigiendo a Gallos y su primer rival en este caso Atlas de Guadalajara, Rafa Puente recalcó el estilo de los Rojinegros, el cual mencionó, históricamente ha demandado un buen juego de conjunto, además de estar bien dirigido por el ex gallo Gerardo Espinoza:

“Es un equipo que tiene una idea clara y que se reforzó bien. Es un equipo que históricamente ha demandado un buen juego. El plantel está bien complementado con los refuerzos que llegaron. Nosotros vamos a ser valientes y atrevidos para buscar los tres puntos”.

Acerca de la oportunidad que se le brindará a la cantera dentro del torneo liguero, Puente fue claro al recalcar que las oportunidades se las ganarán los mismos jugadores y no será por obligación su participación:

Todos los jóvenes que tengan minutos no será porque la regla te obligue a ello. Estamos evaluando al plantel en su totalidad, de la misma forma. No importa si eres grande o joven”.

El mandamás de los queretanos, sigue con la misma idea que externó el día de su presentación con los Gallos, su sello será el atrevimiento:

 “Un equipo que en cualquier cancha va a salir a ganar. El objetivo será intentar ser protagonistas. La combatividad y agresividad, no es negociable. Cuando pita el árbitro, sea cual sea el resultado, tener la conciencia tranquila de que lo dejamos todo”.

Por último, a pesar de las bajas de Güemez, Britos y Puch para el inicio del campeonato, Rafa comentó que no debe ser un problema para plasmar su idea futbolística dentro del terreno de juego:

Somos un plantel amplio, hay muchos jugadores y todos tienen la capacidad. Es parte del show y hay que lidiar con eso, nunca podrán ser justificantes”, finalizó.