Apenas Barranquilla 2018 será la tercera vez en que se dispute el fútbol en la rama femenil, destacando que en la primera edición México no tuvo participación y en los juegos pasados en Veracruz 2014 se adjudicó la presea dorada al vencer a las cafeteras.

Iniciar con victoria el torneo

En teoría, el Tricolor no debería de tener problemas para avanzar a la ronda de semifinales, sin embargo, no deberán caer en exceso de confianza si quieren lograr grandes cosas en Barranquilla 2018.

México llegará con un plantel bastante poderoso, recordando que no hay límite de edad a comparación de la rama varonil. Cecilia Santiago del América destaca en la portería; en la defensa estarán nombres como María Robles y Kenti Robles del Atlético de Madrid; en el mediocampo la experiencia de Mónica Ocampo (Pachuca) aunado a las jugadoras de las actuales campeones Tigres como Nancy Antonio, Cristian del Carmen, Christian Jaramillo y Nayeli Rangel; en el frente de ataque estará Charlyn Corral del Levante, quien será la encargada de generar el juego ofensivo del equipo de Roberto Medina.

En declaraciones previas al encuentro, la futbolista Nancy López manifestó sentirse ansiosa para que comience el certamen: “Pisar esta cancha me genera ansiedad. Ya queremos jugar, debutar, deseamos estar dentro del campo, que sea viernes a las siete de la noche para poder estar celebrando nuestro primer duelo que, sin duda alguna, será excelente, queremos trabajarlo para ir paso a paso hacia la final”.

Asimismo, indicó que asumirán el primer compromiso con severa responsabilidad:A Trinidad y Tobago lo hemos estado analizando detenidamente. Sabemos que no es un oponente fácil, que debemos de hacer un buen partido y, sobre todo, demostrar lo que hemos trabajado en cada práctica para poder hacer un gran encuentro”, sentenció.

Cabe recordar que Veracruz 2014 fue culminado de forma grande, puesto que la selección mexicana llegó a la gran final para vencer a Colombia por marcador de dos por cero.

Además de este partido, la selección mexicana estará enfrentando a Haití el domingo y cerrará la fase de grupos el próximo martes contra su similar de Nicaragua.

A dar la sorpresa

Este tipo de competiciones son las que tienen que aprovechar las caribeñas para poder exhibirse y demostrar que su nivel a mejorado. Con los hombres, Trinidad y Tobago ha mejorado considerablemente; mientras que las mujeres ya consiguieron una medalla de plata en el 2010 al caer en la gran final contra Venezuela.

Las trinitarias intentarán obtener un resultado positivo el día de mañana, para afrontar con más calma los últimos dos partidos.

La experiencia de Corral

Con tan sólo 26 años, Corral es una de las jugadoras más experimentadas del plantel, ya que ha disputado un Mundial de categoría mayor, tres Sub-20, ha militado en el fútbol norteamericano y, recientemente, se incorporó al balompié español donde se alzó con el pichichi tras anotar 24 goles con el Levante y así convertirse en la primera mexicana en conseguirlo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.