La renovada máquina reestrena casa ante el Puebla en la jornada 1 del Apertura 2018 en el Estadio Azteca, donde parece que nunca debió irse, escenario que fue su casa durante 25 años, de 1971 a 1996. 

Última vez en el Azteca

La ocasión más reciente que los Cementeros  le hicieron los honores a los Camoteros en el Coloso de Santa Úrsula, fue el 28 de octubre de 1995 donde la Máquina se impuso contundentemente con marcador de 5-1, aunque la última vez que se impusieron los azules fue en el lejano 2014.

Caras Nuevas

Cruz Azul se presenta renovado para el arranque del torneo y la afición cementera se ilusiona nuevamente. Ricardo Peláez funge como Director Deportivo y desde el minuto uno de su gestión se puso a trabajar en contrataciones clave para el mejor funcionamiento del equipo, tal vez el movimiento más cuestionado es la baja de Felipe Mora.

Con todo y eso la escuadra cementera se hizo de los servicios de futbolistas probados en la Liga MX. En defensa, llegaron Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky, centrales con rapidez y con gran colocación; en el medio campo se reforzaron con Iván Marcone, Misael Domínguez, Elías Hernández, Antonio Sánchez, Roberto Alvarado y Andrés Rentería, mientras que, en el ataque, se sumaron Milton Caraglio y Martín Zúñiga.

Jugadores a seguir

Alejandro Chumacero | El centrocampista boliviano es un indispensable en la formación camotera, un motor que sin duda será difícil de maniatar, es un emblema poblano que hace lucir a sus compañeros. 

Ángel Mena | El ecuatoriano debe mostrar su valía en este torneo, pues se han fincado muchas esperanzas en él, en una posición más centrada, veremos si se engancha y pueda ser ese jugador con toque fino que tanto necesita la máquina.

Pronóstico

El poderío, sobre todo, ofensivo de Cruz Azul así como su buen desempeño en pretemporada apunta para que Caixinha y sus pupilos consigan su primer triunfo en la temporada. No será fácil ante un Puebla que solo permitió 10 goles en los últimos 11 partidos frente a la ‘Máquina’, en los que en solo 2 ocasiones el conjunto cruzazulino culminó el partido con 2 anotaciones.

Cruz Azul solo tiene 3 triunfos en los 11 partidos ya mencionados, por 4 empates y 4 derrotas. Se pronostica un juego ríspido, hasta que caiga un tanto, si es azul puede venirse el vendaval pero si es poblano a rezar, una linda prueba para un conjunto que debe probarse a sí mismo que este torneo es el bueno.