Tras una vibrante Copa del Mundo, aterriza la liga mexicana en sus múltiples facetas y una de ellas será el Ascenso MX, en el que nueve equipos al tener el derecho a subir estarán peleando para ser el equipo número 19 en la Liga MX el próximo año.

Ponerse Bravos desde la fecha inaugural

Una de las estructuras más solidas en la parte administrativa en el Ascenso MX es con la que cuenta Bravos, por lo que para este semestre conservaron parte importante del plantel y lo apuntalaron con refuerzos de calidad como Gabriel Hachen, proveniente de Dorados o Edy Brambila de los Cafetaleros de Tapachula.

En la pretemporada Juárez se mantuvo invicto al ganar cuatro partido e igualar en una ocasión.

Tras no tener una buen Clausura 2018 en el que se quedaron muy lejos de una posible clasificación y terminaron con la dirección técnica de Tomás Campos, la directiva determinó traer un hombre de confianza como lo es Gabriel Caballero, actual campeón de la categoría de plana y el cual estuvo muy cerca de dirigir en la Liga MX, aunque ahora tendrá la encomienda de subir a los Bravos de Juárez.

Renovación alebrije

Después de perder la final del ascenso, el equipo dio una renovación completa al club comenzando desde la dirección técnica, ya que Irving Rubirosa salió de Oaxaca y su lugar fue tomado por Ricardo Rayas, estratega que ya ha tenido experiencia con esta misma escuadra.

Asimismo, se deshicieron de muchos jugadores, pero trajeron refuerzos de calidad al contratar al delantero Luciano Nequecaur de Venados y Jerónimo Amione de Lobos BUAP. De igual forma trajeron a Luis Venegas en la defensa y al experimentado Carlos Velázquez en la portería.

A comparación del año futbolístico anterior, los Alebrijes tendrán la acreditación para subir al máximo circuito, por lo que en caso de lograr el campeonato esta vez no tendrán ningún problema para subir.

Antecedentes

En cinco visitas que Alebrijes ha realizado a la frontera, no ha conseguido ningún triunfo, ya que suma tres empates a cambio de dos derrotas. Aunque el historial está equilibrado con tres victorias por bando y tres empates.

Jugadores a seguir:

Gabriel Hachen: Después de un paso exitoso con Atlante y Dorados, el mediocampista argentino estará con su tercer equipo en la liga de plata. A pesar de su corta estatura, Hachen lo ha compensado con la habilidad futbolística que puede generar desde sus botines para cambiar el rumbo del partido.

Luciano Nequecaur: Delantero letal y goleador con el equipo yucateco que colocó a Venados en varias ocasiones en la fiesta grande. Se espera que el rendimiento del argentino mejore en esta temporada para llevar a Alebrijes a la liguilla.

Foto: Alebrijes
Foto: Alebrijes