Potros de la UAEM Y Cafetaleros de Tapachula serán los equipos encargados de dar inicio a las actividades de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX. 

¿Cómo llegan?

En el anterior torneo, Potros no logró clasificar a la liguilla al quedar ubicado en el último puesto de la tabla general al sumar 11 puntos producto de 8 derrotas,  empates y 2 victorias.

Por su parte, Cafetaleros dio la sorpresa al llevarse el campeonato del Torneo Clausura 2018 y obtener la oportunidad de jugar la gran final de Ascenso Bancomer MX en contra de Alebrijes de Oaxaca, los campeones del Torneo Apertura 2017.

Cafetaleros se consagró campeón del Ascenso Bancomer MX al derrotar a Alebrijes con un amplio marcador global de 6 goles a 3.
En el primero de los juegos Cafetaleros goleó 5 goles a 1 y en el de vuelta cayó ante Oaxaca 2 goles a 1.

Potros sostuvo cuatro juegos amistosos en los cuales obtuvo dos derrotas en contra de Loros de un gol a cero y contra Cruz Azul 2 a 1, una victoria contra Lobos de un gol a cero y un empate a un gol con Zacatepec.

Cafetaleros solo jugó dos juegos en su pre temporada, en los cuales obtuvo como resultados una derrota de un gol a cero ante Atlante y un empate a cero goles ante Xelajú.

Jugadores a seguir:

Christian Bermúdez: Después del paso que tuvo con Jaguares, llegó para defender los colores de Cafetaleros participando en 28 juegos, 14 en cada torneo, siendo anotador de siete tantos para el equipo.

Armando Nieves: El nuevo refuerzo de Potros de la UAEM volverá a jugar después de haberse perdido la temporada anterior por una lesión. La última playera que vistió fue la de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.