Comenzó el Apertura 2018 y con ello las emociones de la liga de plata. En el partido acontecido en Sonora, solamente hubo un equipo en la cancha durante la primera etapa, ya que Cimarrones dominó de principio a fin para tomar ventaja en el marcador.

El primer aviso sucedió al minuto 4 cuando Villa remató por un costado del marco azulgrana, sin embargo, tres minutos después una idéntica acción se presentó, ya que López disparó cruzado a segundo poste para vencer al guardameta rival y anotar el primero de los locales.

La tenencia de la pelota se mantuvo con los locales y tanto al 13’ como al 18’ Vallejo probó de media distancia en la que sus disparos se fueron por un costado del marco. Después de media hora de juego los azulgranas empezaron a equilibrar las acciones en el mediocampo, pero nunca lograron conjuntarse de tres cuartos hacia al frente para poder generar daño, pues al minuto 34 Salazar intentó desbordar por el sector de la derecha y metió el centro pasado a segundo poste que estuvo cerca de colarse.

Tras un madruguete en el tiro libre directo, Vallejo le pegó de larga distancia directamente a la ubicación del Kampa Ruíz que se vio un tanto sorprendido por el disparo. Fue hasta al minuto 39 cuando el Atlante generó el único tiro al marco desde los botines de Echeverría, por lo que Espinoza se recostó para sacar el balón.

La primera etapa culminó con el servicio a segundo poste que remató López, aunque fue a dar a la ubicación del portero atlantista, quien venía haciendo su recorrido de izquierda a derecha.

Para la parte complementaria la tónica del juego cambió radicalmente, ya que Gabriel Pereyra realizó una modificación con la entrada de Vélez que revolucionó el ataque azulgrana.

Fernández apareció en primera instancia con un remate de volea a primer palo que atajó el guardameta y, posteriormente, con el tiro de larga distancia que se fue desviado.

Golazo del Potro

Cuando no se veía por donde, el recién ingresado Vélez sacó un potente fogonazo desde fuera del área para marcar el tanto del empate, no obstante, el gusto le duro poco al Atlante ya que seis minutos después, España desvío un centro que se fue a incrustar en propio marco para concederle la ventaja a Cimarrones dos por uno.

Los visitantes insistieron los últimos 20 minutos del choque y tuvieron aproximaciones para igualar el juego, como al 71' cuando Rentería alargó el balón en el mano a mano, por lo que su remate quedó muy forzado. Al 74’ Vélez quiso emular su anterior zapatazo, aunque esta vez contó con un ligero desvío defensivo que le quitó potencia.

La insistencia de los azulgranas siguió, pero Rentería se perdió dos claras opciones de gol, puesto que al 81’ tras un pase con el pecho de Fernández le pegó de primera, aunque terminó por volarla, y al 88’, apareció en el área chica para sacar el disparo de media vuelta que se fue desviado.

La siguiente semana Cimarrones visitará a Cafetaleros; mientras que el Atlante recibirá a Correcaminos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.