Previa Atlas - Chivas: La rivalidad ahora se dará en el Jalisco

Sábado 21 de julio; 11:00 hrs // Jornada 2 de la Liga MX Femenil Apertura 2018 // Estadio Jalisco // Árbitro: Priscila Pérez // Transmiten: TVC Deportes y VAVEL.com // Será la primera ocasión que el Clásico Tapatío se juegue en la catedral del futbol en Occidente, es por eso que Atlas y Chivas lucharán porque este juego sea histórico.

Previa Atlas - Chivas: La rivalidad ahora se dará en el Jalisco
Foto: VAVEL México
Atlas
Chivas | 11:00 hrs

Al igual que el año pasado, en este inicio de la Liga MX Femenil se verán muy pronto las caras los equipos de Guadalajara en el Clásico Tapatío. Pero ahora habrá un ingrediente extra para aderezar el juego, jugarán en el Estadio Jalisco y es una motivación especial para los dos equipos, porque desean que quede en la historia la primera victoria en las estadísticas.

¿Cómo llegan?

El debut de la Rojinegras con un cambio importante en todas las zonas de la cancha se dio en el juego ante Monarcas Morelia. Las de Michoacán fueron más certeras en sus opciones de cara al marco y ganaron el partido por la mínima diferencia. Atlas buscó por donde quiso, pero la pelota no entró en los diferentes arribos que hizo por la cancha la atacante Fabiola Ibarra.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Partido muy rocoso fue el que le tocó a Chivas, ya que pasó la cancha del Akron por una intensa lluvia que mermó el pasto y el ritmo del partido. A pesar de que fueron mejores, las Rojiblancas no encontraban por donde hacer daño a las Esmeraldas. Fue hasta la recta final del partido, donde Ana Gabriela Huerta aprovechó un error defensivo para darle la victoria a Chivas (1-0) y llegar más motivadas al juego. 

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Antecedentes

Ya van cuatro ocasiones que se da el Clásico Tapatío Femenil en esta rama del futbol profesional. Y el panorama luce muy gris para las de la Madriguera, porque Chivas les tiene tomada la medida en este primer año de enfrentamientos. Son dos victorias para el cuadro rojiblanco y dos empates, además que el primer enfrentamiento en la historia fue un rotundo (4-0) en favor de las dirigidas por Luis Camacho.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Fabiola Ibarra | Delantera de Atlas. Este nuevo elemento que contrató el cuadro rojinegro es la principal arma que tiene para ofender al rival. Tirándose por cualquiera de las dos bandas es un peligro, ya que con su gran velocidad se puede llevar a su marca y culminar con un disparo potente para vencer a la arquera rival.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Rubí Soto | Delantera de Chivas. También es un peligro por las bandas, pero la sinaloense se destaca más por lo que hace pegado a la izquierda ya que juega a perfil cambiado. Es por eso que la momento de entrar al área, siempre intentará buscar su pierna más buena para rematar al arco.

Foto: Fábian Meza / VAVEL
Foto: Fábian Meza / VAVEL