Esta no fue la noche para Atlas ni para Juan Pablo Vigón, fueron mejores que Querétaro y no supieron hacerlo palpable en el marcador. Tres disparos al poste y un penal fallado marcaron un debut amargo para los Rojinegros.

El partido y campeonato comenzó de una pésima forma para Querétaro. Porque apenas al minuto 4 tuvieron que quemar su primer cambio, debido a una lesión en la rodilla que sufrió Diego Novaretti. Esto mermó el juego y tardó demasiado en arrancar con opciones en la portería. Aunado a esto, Leiton Jiménez metió un susto cuando no se levantaba cerca de los 10 minutos de acción.

Pasó el tiempo y poco a poco la posesión de la pelota fue para Atlas que se animó a pegar a portería. La primera de peligro fue al 14' en una serie de rebotes dentro del área. Ahí rescató la esférica Juan Pablo Vigón y en su intento de disparo pasó por encima.

Después de esto, fue poco lo que produjo el cuadro de Espinoza, pero mantenían el manejo del balón. Querétaro se quedaba en su propio campo tratando de esperar, porque su aparato ofensivo de Sanvezzo y Villalva no pudieron generar nada en el primer tiempo. 

Lo tosco del primer lapso se quedó un poco en el olvido con el buen cierre del partido. Dos tiros al travesaño dieron aviso de lo que vendría en el segundo lapso. Ambas jugadas orquestadas por Clifford Aboagye; primero al 40' con un disparo del '10' que reventó el poste y cuatro minutos más tarde asistió a Octavio Rivero que no pudo marcar en un disparo con mucha fuerza que buscaba despedazar las redes.

La inercia positiva de los Rojinegros que dejaron en el cierre del primer tiempo se extendió en la reanudación del partido. Rivero dejó ir de nueva cuenta un gol por poner la pelota en el poste inferior y dejar con el grito de gol en un sueño a 'La Fiel'.

Tanta presión que hubo de los locales contra el marco de Tiago Volpi terminó por darle un penal en favor a los dirigidos por Gerardo Espinoza. Juan Pablo Vigón fue el encargado del cobro al 82', el capitán no aprovechó el tiro de castigo y entregó el disparo a la posición donde se lanzó Volpi.

Este golpe de fallar un penal no fue tan letal para los Zorros y todavía tuvieron una más para romper la igualada. En tiempo de compensación se dio el grito de gol por los aficionados, pero este se silenció por una anulación. Jefferson Duque había rematado de cabeza, pero el abanderado dijo que no y el juego quedó con un empate.