Los proyectos llevan tiempo y por lo tanto paciencia, con equipo prácticamente nuevo, es lo que la afición de Cruz Azul debe hacer, esperar. Es jornada uno, falta mucho por demostrar y conforme avance el tiempo, seguramente veremos mejores actuaciones, por lo pronto, la presencia de la gente cementera en el Azteca fue positiva y también mencionar que las condiciones del campo no se ven del todo adecuadas.

Quizá Roberto Alvarado fue lo mejor en este primer encuentro además de buenas colaboraciones tanto de Caraglio como de Elías. Gerardo Flores y 'Cata' Domínguez siguen siendo capricho de Caixinha sin entender el por qué; el lateral derecho se la pasó repartiendo faltas y regalando espacios, Domínguez se notaba un tanto desconcentrado. Ni la adquisición de un buen zaguero como Lichnovsky fue suficiente para desplazar de la titular al canterano. Con poco, a los celestes les alcanzó para obtener los tres puntos.

Puebla se nota un poco mermado en cuanto a plantilla esperando a que se sumen algunos de sus refuerzos, pero por momentos se vio superior a la 'Máquina' y se quedó a nada de anotar el primero, la ventaja de tener a Meza en el banquillo.

Omar Fernández tuvo que salir temprano por lesión tras una fuerte falta de Flores, pero la entrada de Tabó provocó el mismo peligro al frente, como mencionamos, por tiempos la 'Franja' dominó las acciones sin problema. Es también a destacar la actuación del arquero uruguayo Vikoins que salvó jugadas importantes con jerarquía.

Pocas oportunidades de gol hubo en el primer tiempo, muchos centros y pases de Alvarado, Elías y Méndez que no llegaron a su destino, fue hasta el 41' cuando el 'Piojo' Alvarado mandó disparo seco que detuvo Vikoins y en el agregado se llegó a pedir penal sobre Caraglio, mismo que no se marcó.

Para la parte complementaria, Caraglio remató en tiro de esquina y el arquero poblano detuvo espectacularmente. Minutos después llegó Elías por la banda e impactó pero nuevamente Vikoins impidió la anotación y misma situación sucedió con un nuevo tiro de Caraglio al 69', reafirmando una gran actuación del ex arquero de Millonarios de Colombia.

Fue al minuto 81' cuando Andrés Rentería, en balón parado se encargó de finiquitar el encuentro con un testarazo y con poco tiempo de haber entrado al campo. Con esto se abrieron espacios y todavía al 84', Caraglio se quedó con el grito de gol ahogado porque se lo quitó en la línea el portero enfranjado.

Por último, se marcó un penal incorrectamente a favor de Cruz Azul sobre Cauteruccio, mismo que Caraglio hizo efectivo para el 2-0. Por si fuera poco, Elías Hernández hizo el 3-0 con una pintura en donde anteriormente hizo túnel y finalizó con el balón colgada en el ángulo.

VAVEL Logo
Sobre el autor