El torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso dio inicio la tarde de este viernes en el 'Chivo' Córdova; Potros UAEM hizo válida su localía para derrotar con claridad a Cafetaleros de Tapachula.

Durante el primer tiempo, los 'Equinos' fueron mejores y así lo reflejaron muy temprano en el marcador con el tanto de Héctor Arrigo. El delantero argentino, asistido a través de un saque de banda, venció a Luis Ojeda con un testarazo a segundo poste.

Posteriormente a su anotación, los mexiquenses mantuvieron la posesión del esférico e intentaron generar más peligro, sobre todo por conducto de Allam Bello. Por su parte, los chiapanecos se quedaron muy cerca de igualar las acciones tras el remate de tijera de Oscar Sánchez que se estrelló en el poste izquierdo.

En la parte complementaria, los comandados por Héctor Hugo Eugui aumentaron la ventaja en la pizarra con autogol de Oliver Ortiz; el remate de cabeza de Héctor Arrigo rebotó en el defensa cafetalero y el balón terminó en el fondo de las redes.

Los dirigidos por Irving Rubirosa no pararon, sino que continuaron sin tener un buen funcionamiento, lo cual siguió siendo aprovechado por los locales. Más tarde, un cabezazo de Arrigo y un disparo de larga distancia de Antonio López salieron apenas desviados.

No había conformismo en los universitarios, querían más y lograron festejar por tercera ocasión en el cotejo. Ahora, en un contragolpe, 'Tony' López anotó tras vencer en el mano a mano a Luis Ojeda, quien mostró muchas dudas en su salida.

La reacción de los visitantes llegó en la recta final del encuentro; el recién ingresado, Diego Diellos, remató dentro del área y acortó la diferencia. Sin embargo, no hubo tiempo para más, los del Estado de México obtuvieron la victoria

VAVEL Logo