Triunfo frustrado, dividieron puntos en el Lastras
Foto: María Luisa Chagoya

Triunfo frustrado, dividieron puntos en el Lastras

El Atlético de San Luis tuvo una buena exhibición de futbol en su debut en el Apertura 2018.

marialuisachagoya
María Luisa Chagoya
Atlético de San Luis Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Nicolás Ibáñez, Marcos Astina, Jorge Sánchez, Noé Maya, Bilbao Unai, Enrique López, Ian González, Fernando Madrigal,
MinerosSebastián Fassi, Oscar Torres, Eriberto Aguayo, Daniel Cisneros, José Ramírez, Sergio Vergara, Eder Cruz, Roberto Nurse, Francisco Santillán, Luis Hernández, Oscar Suárez.

El Atlético de San Luis volvió a las acciones y debutó en el Apertura 2018 recibiendo a los Mineros de Zacatecas en el Alfonso Lastras, estadio que recibió a once mil doscientos setenta y un aficionados, los cuales fueron testigo de los embates potosinos durante el primer tiempo, dejando que Mineros pudiera ajustar con un cambio opacando el ritmo de juego, con el fin de firmar un empate desde temprana hora.

Los dirigidos por Sosa sabían la obligación de ganar en casa y de inmediato comenzaron a tener control de las acciones del encuentro, logrando tener las primeras aproximaciones del encuentro, hasta que al siete de acción Astina estuvo muy cerca de abrir el marcador pero la bola salió por un costado, impulsando el impetú de los locales para seguir  atacando.

El ataque de los potosinos siguió sin parar y al minuto dieciséis Nicolás Ibáñez tuvo una de las más claras del partido al llegar al fondo de la meta defendida por Fassi, teniendo la mala fortuna de que la pelota saliera en tiro cruzado del campo.

Al veintiuno de acción el conjunto visitante realizó su primer cambio luego de una nueva aproximación del Atlético de San Luis, teniendo un contragolpe rápidamente los de la visita, mismo que terminó en saque de meta.

Los de Mineros volvieron a conducir la pelota hasta el arco de Felipe Rodríguez, sin conseguir generar mayor peligro, el balón volvió a los botines del conjunto local y mantuvieron la pelota por todos los sectores del medio campo.

Ya con la incursión de Juan Carlos Pineda, los de Zacatecas pudieron plantar bien su defensa en el campo y a pesar que el balón seguía mayormente con los de casa pero ya sin exceso de peligro, haciendo tedioso el encuentro en la media cancha.

Ya en el treinta y siete de tiempo corrido, los de San Luis empezaron a llevar la esférica con toques más rápidos, obligando a la visita a que adelantara un poco sus líneas, de modo dos minutos después, Omar Cruz pudiera acercarse a la meta de Rodríguez, donde Bilbao impidió el ataque a su zaga.

Al cuarenta y uno de tiempo corrido, Fernando Madrigal disparó fuertemente ocasionando que el balón saliera por un lado y causando la emoción de los presentes, mientras que en la siguiente jugada, fue Astina quien envió el balón por encima de las redes de Mineros.

Ya comenzando el tiempo agregado, Unai Bilbao logró acercarse a la meta visitante, mismo tiro que fue detenido sin complicaciones para la visita, quienes respondieron con un contragolpe.

Al cincuenta y seis de acción llegó la primera anotación a través de Eder Cruz para los Mineros, misma que fue anulada por posición adelantada.

Alfonso Sosa decidió mandar su segundo cambio al sesenta y tres, haciendo su debut Caludio Villagra con el conjunto potosino, saliendo Marcos Astina, como anteriormente lo hizo Ian González para dejarle su lugar al potosino Diego Pineda.

Al sesenta y dos, Fernando Madrigal llevó la esférica por la banda derecha para centrar en trazo largo a Diego Pineda quien frente al arquero no pudo definir de cabeza, dando paso al tercer cambio de los de casa, saliendo Madrigal para dejar su lugar a David Castro.

A partir de ese momento las acciones comenzaron a tornarse aburridas, estando muy encerrado el balón en medio campo con pocas oportunidades para ambos conjuntos.

Ya en el tiempo agregado las acciones volvieron a tomar emoción cuando Juan David Castro entró a toda velocidad al área de Mineros, impidiendo su anotación el arquero visitante.

Dos minutos más tarde, el nazareno decidió que era todo para ambas escuadras y decretó el final del encuentro, mismo que les permitió sumar un punto en el arranque del torneo. El Atlético de San Luis continuará su camino en casa el próximo martes cuando reciban a los Tigres en la Copa MX, mientras que los de Mineros también recibirán al León en el mismo certamen.

VAVEL Logo