La selección mexicana femenil arrancó con el pie derecho los juegos centroamericanos Barranquilla 2018, con una aplastante victoria de las mexicanas sobre su similar de Trinidad y Tobago.

El timonel del tricolor femenil logró reunir un plantel con bastante experiencia aunado a la juventud de muchas chicas que poco a poco han empezado a destacar en el balompié mexicano gracias a la evolución de la Liga Femenil Mx.

Charlyn Corral y Kenti Robles jugadoras del Levante y del Atletico de Madrid femenil respectivamente, son mexicanas de experiencia que lograron demostrar su jerarquía en el terreno de juego.

Los primeros 15 minutos fueron dominio de las mexicanas, sin lograr mover el marcador, fue hasta el minuto 20 que Mónica Ocampo jugadora del club Pachuca Femenil que logró sorprender a la portera con un potente disparo desde fuera del área.

Para la parte complementaria del encuentro, Mónica Ocampo marcaría nuevamente para realizar su doblete y poner el marcador 2-0 en favor del combinado nacional.

Foto: Twitter / @miseleccionmx
Foto: Twitter / @miseleccionmx

Minutos después de la anotación de Mónica, Charlyn Corral sorprendería a la cancerbera trinitaria ampliando la ventaja en el marcador. Sin embargo, las mexicanas igualmente fueron sorprendidas por las trinitarias al vencer a Cecilia Santiago, acortando distancias en el marcador.

Pasando la hora del encuentro, el estratega Roberto Medina buscó mover piezas clave para mantener el dominio del partido, sacrificando a la centrocampista Mónica Ocampo para darle minutos en el terreno de juego a Katie Jhonson, a quien le bastaron un par de minutos para hacerse presente en el abultado marcador en favor para las mexicanas.

Faltaban menos de 20 minutos para que finalizara el partido y Kenti Robles logró mover las redes nuevamente para finiquitar el encuentro en favor de la selección mexicana femenil 5 goles a 1.

A las dirigidas por Roberto Medina solamente les queda un partido por jugar el próximo martes 24 de julio, correspondiente al cierre de la fase de grupos, debido a que el combinado nacional de Haití no se presentó a la competición en Barranquilla 2018 al no completar equipo y en autómatico se le otorgaran los tres puntos a sus rivales.