Aún Atlas no puede quitarse la hegemonía que tiene Chivas en el Clásico Tapatío. En la primera edición de este nuevo año futbolístico, Chivas venció (0-2) a las Rojinegras en el primer encuentro de este tipo que se lleva a cabo en el Monumental Estadio Jalisco. A pesar de la victoria, las jugadoras tapatías rescatan el buen funcionamiento que por momentos tuvieron y ahora van a trabajar para poder reflejar esos buenos minutos con goles en su favor.

La capitana Ana Gaby Paz tomó el micrófono para expresar el sentir de cómo vio el funcionamiento de su equipo. "A lo largo de todo el partido nosotros buscamos la victoria. Creo que tuvimos la posesión la mayoría del juego, pero nos faltó ser contundentes. Seguiremos en el mismo rumbo del trabajo para que la victoria pueda llegar", afirmó la arquera.

"Es una presión muy grande que aún no le ganemos a Chivas"

Otro punto que destacó la número 1 fue que el cuadro de Chivas jugó muy bien al contragolpe y fue así como pudieron vulnerar su portería. Atlas deberá estar atento en este aspecto y ser una de las cosas que vayan a corregir de cara al partido del lunes en dos semanas, donde tengan que visitar a las campeonas: Tigres.

Para terminar, Paz habló de un sueño que cumplió al ser capitana con las rojinegras. "La verdad fue una gran responsabilidad y orgullo para mí. Esto es algo que te motiva mucho más para que le des el apoyo a tus demás compañeras", finalizó la jugadora.

Además, la atacante Adriana Iturbide dio un buen análisis de lo que el equipo hizo, pero al final no se pudo dar el resultado que salieron a buscar. "Tuvimos las llegadas y el dominio del balón que se planeó en la semana, pero lamentablemente dos errores nos costaron los goles. Tras el primer tanto, esa anotación nos costó demasiado y nos dio para abajo en lo anímico", dijo la delantera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.