Los rojinegros del Atlas no lograron obtener el triunfo ante Gallos en el Estadio Jalisco en su debut del Apertura 2018, los 'zorros' propusieron durante los 90 minutos, sin embargo, el balón no quiso entrar y ambas escuadras dividieron puntos.

1. Un Atlas que es protagonista

El conjunto dirigido por el 'loco' Espinoza buscó el arco de Tiago Volpi a lo largo de todo el partido, la propuesta del Atlas de ir hacia el frente fue algo interesante y digno de destacar en el funcionamiento del equipo.

Este estilo de juego es el que a la gente le agrada, el perfil de equipo que domina y es protagonista en el terreno de juego es algo que en Atlas se exige. Veremos si en el siguiente partido contra América los rojinegros siguen con la misma ideología.

2. Compromiso de los jugadores con el proyecto

Apenas es el primer encuentro del certamen, y si bien el resultado no fue el esperado, se puede notar el gran compromiso que la plantilla tiene con el club y con el proyecto de Gerardo Espinoza. La seriedad con la que se encaró el encuentro ante Gallos fue impresionante, los jugadores saben que tienen que dar la talla y consolidarse en el plantel.

3. Faltó contundencia

Si algo se le puede reclamar a este Atlas fue la falta de contundencia de cara al arco, tres postes y un penal errado te dan argumentos para decir que el equipo no aprovechó las oportunidades que generó, estos puntos perdidos pueden afectar al conjunto tapatío al final del torneo en su aspiración por calificar a liguilla.

4. ¿Injusto abucheo hacia Juan Pablo Vigón?

El mediocampista de Atlas, Juan Pablo Vigón, tuvo dos jugadas claras de gol, un remate al poste y un penal fallado. La afición no dudó en abuchear al jugador rojinegro cuando salió de cambio debido al penal errado que habría significado la victoria para el equipo.

Si bien la afición tiene el derecho de expresarse como quiera, los abucheos a Vigón me parecen excesivos, ya que fue él quien buscó y consiguió la pena máxima. El penal es un fallo que cualquiera pudo haber cometido. Sin embargo, con el fichaje de Ricky Álvarez, el tiempo de titularidad del mediocampista mexicano puede tener los minutos contados, y fallar en momentos decisivos no es una opción.

5. Pocas veces exigida la defensa atlista

La zaga defensiva no fue muy exigida a lo largo del partido, Camilo Sanvezzo no fue el hombre explosivo y peligroso que nos tiene acostumbrados a ver, por lo que tanto los centrales como los laterales e incluso Lorenzo Reyes, el mediocentro, tuvieron buenas actuaciones cumpliendo con su labor.