Fernando Samayoa: "La inexperiencia nos sigue pesando"
Foto: Jorge Navarro // VAVEL México

Fernando Samayoa: "La inexperiencia nos sigue pesando"

El técnico de las Rojiblancas habló sobre el desempeño de sus dirigidas en su segunda derrota al hilo en el inicio de la temporada.

jorge-navarro
Jorge Navarro

La tarde de este sábado Chivas venció dos goles a cero al Atlas en la segunda jornada de la Liga MX Femenil, Fernando Samayoa, técnico de las rojinegras, pidió paciencia debido a que el equipo se está acomodando a la idea en conjunto.

"Sí es complicado el hecho de no sacar el resultado, sin embargo, creo que debemos tener paciencia, vamos en la jornada 2 y apenas  nos estamos acomodando en conjunto". 

Los errores en el equipo rojinegro se hicieron notar una vez más en este clásico, esto puede ser debido a la inexperiencia de algunos elementos del Atlas que no terminan por hacer una buena actuación.

"Algunas situaciones que pasan en el partido por la inexperiencia nos siguen pesando, sin embargo, creo profundamente que el equipo empieza de menos a más, debemos tener un poco de paciencia, llegan varias incorporaciones y creo que partido a partido. Obviamente el resultado tenemos que buscarlo, pero partido a partido se ha visto que el equipo es diferente" .

El Estadio Jalisco contó con una asistencia total de 5,562 personas que se dieron cita para la quinta edición del clásico femenil. El timonel rojinegro dio muestras de agradecimiento a los aficionados de Atlas que apoyaron a su equipo a pesar de la derrota. También agradeció a la directiva por el apoyo con los fichajes que se hicieron.

"Agradecerle también a la gente que hoy vino a hacer el apoyo, desgraciadamente no se saca el resultado. Agradecerle también a la directiva que de cierta manera nos ha apoyado porque han llegado ciertas jugadoras que hoy en día son muy importantes, pero falta conjunción. Sé que el día a día y seguir trabajando para delante para buscar el resultado".

A Atlas le está costando este inicio de torneo, dos derrotas consecutivas en los dos partidos que han disputado podrían prender las alarmas, sin embargo, Samayoa ve en el equipo una mejora notoria. Además, señaló que su estilo de juego es diferente al de los demás equipos y recalcó que se debe tener paciencia.

"Nos ha costado en el arranque la conjunción, sin embargo, me quedo tranquilo porque nos damos cuenta en el partido contra Morelia y en el partido de hoy contra Chivas que tuvimos la posesión y un juego diferente. Respetable lo que hace Chivas y otros equipos que juegan más al juego directo, sin embargo, optamos más por ser protagonistas con la pelota, sé que hace falta trabajarlo, finalizar, falta un poquito más. Es tener paciencia, esperar a que se adapten todas las jugadoras que vienen llegando a un proyecto muy serio que venimos trabajando muy fuerte y pensar en el juego contra Tigres".

Este Atlas se mostró sin idea de juego, fueron pocas las ocasiones en el que el equipo de Samayoa encontraba profundidad y llegada.

"Falta concretar las jugadas, falta llegar a línea de fondo, sin embargo, si miramos las acciones del juego la posesión fue de nosotros, pero no se gana, falta trabajar muchísimo más en la última zona, sé que va a llegar el resultado".

De cinco clásicos que han habido desde que se estableció el certamen femenil, Chivas ha ganado en cuatro ocasiones y hay un empate, Atlas no ha podido ganar en ninguna oportunidad.

"Iniciamos muy bien, nos costó la falta de experiencia. Sé que Chivas ha marcado algún récord en nosotros hoy pero trataremos de revertirlo, vamos en la jornada 3, hay que olvidar lo que pasó obviamente para bien, hay que  ver en qué podemos trabajar sobre los errores y seguir adelante. Sé que vino mucha gente, sé que hoy hubo gente que nos apoyó, que hoy fue la jornada 2 de locales en el Estadio Jalisco, para nosotros fue muy importante eso, el que hoy juguemos en el estadio nos marca demasiado, y hoy a pesar del resultado aún así perdiendo, sacamos más cosas buenas que malas".

Atlas enfrentará al campeón Tigres, ante un panorama gris, será importante la motivación que el técnico le implante al equipo, ya que será un partido muy complicado.

"Precisamente eso es lo más importante, jugar contra un equipo grande nos va a exigir demasiado. No hay mayor motivación que ir a jugar de visitante contra el campeón."

Ante los cuestionamientos por la decisión de dejar fuera a Samara Alcalá, jugadora importante de Atlas, Fernando Samayoa señaló que fue una decisión táctica.

VAVEL Logo