Con victoria frente a su ex equipo, así fue cómo inició una nueva era para Diego Alonso en su carrera. Rayados derrotó 0-1 al Pachuca en el arranque del torneo de Apertura 2018 para el conjunto albiazul, que a pesar de ausencias importantes en el ataque, pudo llevarse la victoria.

Es una plaza difícil y el poder haber ganado es especial, nos permite comenzar de buena forma el torneo. En el funcionamiento creo que hemos hecho cosas buenas, sobretodo en la primera parte, en la ofensiva hemos mejorado sustancialmente lo que habíamos hecho en el partido anterior con Necaxa, lo hicimos mucho mejor. En el segundo tiempo el equipo se comportó muy bien en la parte defensiva, tuvimos que ser más certeros en nuestros movimientos. Estoy contento con lo que ha hecho el grupo”.

Es un triunfo, es un partido y lo que pudimos conseguir es ganar.  Sí fue especial desde los sentimientos, estoy muy agradecido con Pachuca, con sus directivos que me han apoyado y con el público que siempre se ha comportado conmigo, inclusive hoy siendo rival. Ha habido emociones diferentes”, dijo el timonel de Monterrey por el hecho de la victoria ante los ‘Tuzos’.

Sinceramente creo que ha habido puntos altos en el equipo, los extremos han trabajo mucho, sus transiciones a la hora de atacar y defender han sido muy buenas”, dijo Diego con respecto a la participación de Jesús Gallardo y Jonathan Urretaviscaya quiénes vieron minutos desde el arranque del encuentro.

Sé que tenemos muchas cosas por mejorar y seguiremos trabajando para ser un mejor equipo. Vamos a tener que seguir evolucionando, queremos un equipo que funcione, tenemos que buscar más variantes”, finalizó.

Monterrey tendrá otro encuentro en calidad de visitante, ahora el turno será en la cancha de los Esmeraldas del León dentro de la segunda fecha de la campaña nacional.