Arrancó una nueva temporada del futbol mexicano en la Sultana del Norte y los Tigres obtuvieron su primera victoria sin problema alguno, imponiendo condiciones ante los Esmeraldas del León con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Universitario, en un inusual horario para la parcialidad auriazul, ya que el cotejo fue programado para las 21:00hrs.

Con una magnífica bienvenida de los ‘Incomparables’ para su escuadra, donde uno de los más ovacionados fue el mediocampista Guido Pizarro, el partido dio inicio ante un cuadro guanajuatense decidido a dar la primera sorpresa del certamen.

No llegábamos al primer minuto del partido cuando Luis Montes intentó de media distancia y su disparo se fue cerca de la base del poste; intenciones Esmeraldas en el arranque.

La respuesta llegó al 9’ cuando Javier Aquino con cierto espacio para sacar su ejecución y el ‘bombazo’ del mexicano pasó muy cerca de la cabaña guanajuatense, hoy defendida por Rodolfo Cota.

A los 11’ nuevamente León al ataque, media vuelta de Mauro Boselli, cubriendo bien con el cuerpo al rival y sacando nuevo fogonazo que otra vez para la mala fortuna del equipo visitante, pasó desviado.

Fue un toma y daca con disparos de media distancia y ahora fue el turno de Tigres con Rafael De Souza ‘Carioca’ que se ha distinguido por hacer buenos goles con los felinos, sin embargo en esta ocasión Cota evitó la caída de su marco a los 15’ de acción.

Ya en la recta final del primer tiempo, los norteños pasaron a ganar la batalla. Al 39’ y con técnica depurada en tiro libre, Lucas Zelarayan mandó la pelota a guardar al ángulo para poner el 1-0 en el marcador; primera erupción del ‘Volcán’ en el año futbolístico.

En el complemento el dominio del local fue completo, León nunca tuvo oportunidad de hacer daño y Tigres finiquitó las cosas sin problema alguno. Al 58’ nueva pincelada del ‘Chino’ pero ahora con una asistencia de lujo para André Pierre Gignac que de cabeza definió con creces el 2-0.

Ya en los minutos finales, el recién ingresado a la cancha, el chileno Eduardo Vargas, se unió a la fiesta de tiros de media distancia y estuvo cerca de marcar su tanto. Al 79’, potencia del sudamericano, fogonazo que Cota tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner.

Silbatazo final y los Tigres nuevamente candidatos al título, arrancaron su andar por el año futbolístico, con otra victoria en casa. Mientras que León tendrá mucho qué trabajar para no tener otra campaña para el olvido.