El director técnico del Club Tijuana, Diego Cocca, tiene en claro las claves de la victoria de esta noche: “Actitud, compromiso, ganas y compañerismo", así lo expresó en la conferencia de prensa posterior al triunfo de 2-1 ante Chivas

"El equipo va a tomar su mejor nivel, es la primera jornada y tenemos muchos cambios, se compensó con eso”, comentó el argentino. “Es un grupo que se nota que quiere, que tiene ganas. Cuando a veces faltan unas cosas, hay que suplirlas”.

El estratega mencionó que se siente contento porque el resultado se dio y eso les ayudará a trabajar más tranquilos, argumentando que Xolos no perdió su forma de jugar a pesar de las altas y bajas en el pasado mercado. “En los 90 minutos no perdimos la identidad, jugamos siempre para adelante, tratando de presionar al rival ante un club como Chivas que es un equipo grande".

Otro de los puntos que destacó Cocca fue la dupla en la delantera con Juan Lucero y el "Cubo" Torres, el primero abrió el marcador y el segundo también anotó, pero su gol fue invalidado. “La dupla de delanteros estuvo bárbara, trabajaron con solidaridad, no hay egoísmo, se ayudan”.

Los dos goles de los rojinegros fueron a balón detenido, el técnico recalcó que este tipo de jugadas son muy importantes, más porque a Luis Chávez e Ignacio Rivero que son buenos pateadores y buenos rematadores, como los delanteros y los defensores centrales. “La pelota para siempre es importante en el futbol, siempre. Nosotros el torneo pasado no estabamos teniendo efectividad y en la pelota parada tampoco, no es por trabajo, es por tiempo”, finalizó.

Xolos trabajará en la semana de cara a la segunda jornada de este naciente torneo, en la que visitarán la Ciudad de Monterrey para enfrentar a los Tigres, pero antes harán escala en Ciudad Juárez para enfrentar la Copa MX.