Después de la fiebre mundialista, el torneo liguero se puso en marcha nuevamente, donde los dirigidos de Diego Cocca recibieron ni más ni menos que al Guadalajara en su casa, con nuevas ilusiones de trascender en este Apertura 2018.

El equipo de casa llegaba a este encuentro de la jornada 1 con nuevos rostros, como Erick Castillo, Erick Torres, Julián Velázquez y Diego González. De igual manera, por parte del club tapatío, llegaban Raúl Gudiño, Van Rankin y Sepúlveda.

Antonio Durán dio el silbatazo inicial en la perrera más grande del mundo y apenas al minuto 6, Eduardo López dio el primer aviso por parte de la visita con un disparo que pasó por un costado de Gibrán Lajud. Sin embargo, al minuto 11, Luis Fuente causó peligro con un disparo que pegó en el poste izquierdo del arco de Raúl Gudiño. 

Desde el inicio del encuentro, Isaac Brizuela mostró velocidad en la banda izquierda, y al minuto 19, tras dejar plantado a un defensa canino, el 'Conejo' sacó un disparo peligroso en sus botines, pero el balón pasó arriba del arco. Instantes después, Raúl Gudiño realizó una gran atajada de muchas que tendría en el encuentro, donde le ahogó el grito de gol a Rivero. Cuando parecía que el equipo de Saturnino Cardozo tomaba la posesión del encuentro, la jauría emparejó los acciones del partido y el marcador permaneció sin goles en el primer tiempo.

En la parte complementaria, los rojinegros se apoderaron del esférico, y al minuto 53, Martín Lucero anotó el primero de la noche tras un cabezazo de Erick Torres, originario de un tiro de esquina. Sin embargo, minutos después, tras una gran jugada del Rebaño, Van Ranking emparejó los cartones con un potente disparo que dejo sin oportunidades a Gibrán Lajud.

Xolos no se dejó caer tras la anotación rojiblanca, y los canes aztecas pusieron a prueba en tres ocasiones a Raúl Gudiño, quien se convirtió en la figura de Chivas al salvar a su equipo. No obstante, las constantes llegadas de Xolos tuvieron frutos a 15 minutos del final, donde, tras una asistencia de Martín Lucero, Ignacio Rivero devolvió el favor con una anotación que le daría los 3 puntos al equipo de casa.

Con este resultado, el equipo fronterizo consigue sus primeros 3 puntos en el Apertura 2018, mientras el equipo tapatío sufre su primer descalabro en el torneo. Xolos visitará el miércoles a los Bravos de Juárez, correspondiente a la Jornada 1 de la CopaMX, por su parte, Chivas recibirá el sábado al Cruz Azul en la jornada 2 del Apertura 2018.