Los Rayos del Necaxa lograron imponerse justamente en casa ante las Águilas del América, con goles de Víctor Dávila y Bryan Fernández. En el debut del joven técnico Marcelo Michel Leaño, le demostró al fútbol mexicano que en la juventud está el futuro. Gran juego, buena defensa y mejor ataque. Un equipo completo.

Juventud talentosa

Necaxa cambió prácticamente toda su alineación titular en relación con el anterior torneo. Una de las principales características fue una renovación en la edad, Quitando a Leo López, Beckeles, Gallegos y Matí Fernández. El resto son jugadores menores de 26 años. En especial todo el frente del ataque.

Noche de debuts

Dentro del gran resultado hidrocálido, hay que destacar el debut en la liga de dos jugadores; Facundo Castro y Bryan Fernández. Dos jóvenes sudamericanos que entraron de cambio y lo hicieron bastante bien. En especial en delantero argentino que marcó el segundo gol. Aunque dejó ir una clara antes de marcar. También debutó Marcelo Leaño en la primera división. Bien por todos.

Comandante Víctor Dávila

El mejor jugador de los Rayos desde el torneo pasado es el delantero chileno Víctor Dávila. Una las pocas figuras que se mantuvo luego de las múltiples bajas del equipo aguascalentense. El casaca 26 se ha convertido en el hombre que carga con la responsabilidad ofensiva y maneja los hilos del equipo. Sabe cuándo atacar y cuando darle pausa. Además desempeñó la función de falso 9 en el primer tiempo. Sabe jugar bien en todo el frente del ataque, tenga o no compañero en quien descargar o sea él quien debe culminar los ataques.

Un descuido

Necaxa había realizado un partido casi perfecto adelante y atrás. Pobló el mediocampo con 5 futbolistas para tener la posesión del esférico. América no les causó mucho peligro. Pero la zaga rojiblanca tuvo un grave descuido en la parte complementaria, misma que causó el gol de Roger Martínez. Leo y Ventura se abrieron y dejaron entrar sólo al colombiano. Con el paso de las jornadas deberán mejorar esos pequeños detalles.

Merecido triunfo

Con lo justó ganaron los Rayos, pero el trámite del partido reflejó a un equipo muy superior ante el capitalino. El fútbol no es de merecimientos, pero Necaxa hizo más y es justo vencedor. Un juego en el que pudieron marcar más goles y ganar con más tranquilidad.