La Liga MX devela el tercer jersey de Pumas
La Liga MX devela el tercer jersey de Pumas (Foto | LIga Bancomer MX)

La Liga MX devela el tercer jersey de Pumas

Hace unos minutos, la página oficial de la Liga MX filtró por error el que sería el 3er uniforme de Pumas en el ciclo 2018-2019.

Mario_GA
Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México siempre se han distinguido por ser uno de los más hermosos jerseys de fútbol en el mundo. Y es que según varios expertos alrededor del mundo los colores, diseño y originalidad hacen de la piel del equipo algo único.

Hace apenas unos días Nike, la marca que viste a los universitarios desde el 2014, develo los nuevos jerseys del club, los cuales como siempre generaron un sin fin de opiniones por parte de sus aficionados e incluso también de otros equipos.

El nuevo jersey local presenta un témplate blanco, sobre el cual se encuentra el logo del puma y en su interior de manera sublimada el escudo de la UNAM, lo cual enfatiza el vínculo entre el equipo y la máxima casa de estudios del país.

 

El jersey de visitante usa un novedoso jersey dorado con delgadas franjas azules colocados en manera vertical. Dicho diseño se basa en el primer uniforme usado por el club en primera división. Cabe destacar que tras muchos años, el tamaño del puma se reduce drásticamente, para dejar de ocupar el pecho de la equitación para pasar a ser un escudo, como en cualquier equipo del mundo.

En cuanto se refiere al tercer uniforme, se esperaba que este se anunciara a inicios del 2019, sin embargo, un "error" por parte de la Liga MX propició que se develara que el tercer uniforme usaría el mismo diseño que el jersey local, cambiando el color blanco de fondo por el azul, logrando una bella combinación que seguramente gustará a la exigente afición auriazul.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la Liga devela por error detalles de los jerseys de los distintos equipos que la conforman. Por ejemplo, el pasado jueves, al publicar las plantillas de los 18 clubes se develaron los modelos usados por el Puebla, quien realizó su presentación oficial el viernes.

VAVEL Logo