Imponiendo su presencia en la zaga defensiva y sin cometer errores que afectaran en el marcador fue el debut en la Liga MX de Hugo Martín Nervo en el encuentro que Santos Laguna doblegó 2-1 a Lobos BUAP.

Al terminar el cotejo, el ex capitán de Huracán reconoció que lo más valioso aparte del resultado fue que el equipo ganó en confianza y que será cuestión de tiempo para que se adapte al clima semidesértico de la Comarca Lagunera, reconociendo que todavía están ‘duros’ por los trabajos de pretemporada.

“Ningún equipo del mundo hace todo desde el inicio de manera perfecta, creo que a todos les cuesta cuatro o cinco fechas, creo que a partir de la quinta fecha los equipos vana a agarrar el funcionamiento que pretenden. Nosotros no vamos a ser la excepción, nos va a pasar lo mismo  y en lo personal pienso que en estas primeras cuatro fechas hay que sumar”.

Al ser el primer encuentro oficial en la liga con la nueva línea de centrales integrada por Abella, Alcoba, Ángulo y Nervo, fue normal ver desatenciones por falta de comunicación al inicio del duelo, pero conforme se modificaron otras posiciones en el campo, el equipo fue recobrando la confianza de tal manera que se la transmitieron a Hugo Martín, quien agradeció el trato que le hicieron sentir sus compañeros cómodo tanto en la posición de ‘stopper’ como en la de central por izquierda.

“Me sentí bien, los compañeros me hicieron sentir cómodo y eso para mí es muy importante porque se me hizo todo más fácil”.

Entre la tribuna se tenía expectativa por ver al defensa que cubriría los huecos dejados por Araujo e Izquierdoz y lo apoyaron desde el inicio llevándose una impresión positiva de Martín, quien describió a la afición guerrera como una gente pasional muy correcta en su trato.

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos

Por otro lado, el nuevo capitán Javier Abella habló sobre lo que significó trabajar junto a Nervo en el nuevo sistema defensivo: “Me sentí bien con él, Martín es un gran jugador, viene a sumar mucho, se está adaptando a lo que pide Robert, a lo que es el sistema de juego aquí, a la manera en que se juega en México que es diferente a como se juega en Argentina”.

También su director técnico Robert Dante Siboldi externó su sentir sobre el debut en la Liga Mx de su nuevo refuerzo defensivo:

“Creo que Martín se vio muy seguro, así como digo que nos falta ritmo a todo el equipo, creo que nos van a faltar partidos para que Alcoba y Martín se vayan entendiendo cada vez más. Es cuestión de tiempo, no es de un día para otro; pero lo vi bien: seguro, solvente, sin complicaciones, ganando bien en juego aéreo, en mano a mano, haciendo bien los recorridos, teniendo bien la cobertura y teniendo comunicación con Gerardo y Angulo. Así que en términos generales lo vi aceptable”.

De esta manera, comienza la nueva etapa de Martín Nervo fuera del balompié argentino esperando adaptarse al clima y estilo del fútbol mexicano para colaborar con los Guerreros para la defensa de la corona.