Gignac superó a Gaitán como segundo goleador de Tigres

El sábado 21 de julio el delantero André-Pierre Gignac se metió en la historia del fútbol regiomontano con su anotación ante León, quedando a solo 21 tantos del líder histórico, Tomás Boy.

Gignac superó a Gaitán como segundo goleador de Tigres
Foto: Carlos Ruiz VAVEL México

Con su anotación frente a La Fiera en el encuentro de la primera fecha del Torneo Apertura 2018 de Liga MX, el francés André-Pierre Gignac alcanzó los 81 goles con la camiseta de Tigres, convirtiéndose en el segundo máximo goleador histórico del club regiomontano, superando al argentino Walter Gaitán quien durante 11 años se mantuvo en dicho puesto.

Apenas hace unos días, Gignac igualó la marca del ‘Divino’ de 80 tantos, en el partido que los felinos le ganaron al campeón Santos por la disputa del título de Campeón de Campeones celebrado en Estados Unidos. El francés anotó al minuto 73 para cerrar la cuenta de 4-0 ante los laguneros; con esta victoria Tigres se agenció el título por tercer año consecutivo.

En su paso en el cuadro universitario, ha disputado más de 140 partidos, ha ganado seis títulos y se ha convertido en el máximo anotador del futbol regio en Liguillas, consiguiendo además un título de goleo y tres Balones de Oro. 

De esta manera, el europeo queda con posibilidades de seguir haciendo historia dentro del futbol mexicano pues está a solo 21 tantos del líder histórico Tomas Boy, con 102 anotaciones en 12 temporadas que estuvo con el equipo regio.

El atacante galo cumplió en el pasado mes de junio, tres años de defender la playera del club universitario y ha prometido que con este club se retirara como futbolista profesional: "Si he metido tantos goles es gracias a mis compañeros, yo no hice nada solo", mencionó.

"Es un orgullo (estar entre los goleadores del Club), no lo pensaba para nada, llegar aquí y estar entre los goleadores, pero quiero más, quiero más y necesito la ayuda de mis compañeros, pero lo más importante es ganar los campeonatos, comentó hace poco en una entrevista que concedió para el Club Tigres.