Las Águilas del América arrancaron su participación en este torneo Apertura 2018 con una importante victoria de dos goles a uno frente a las Diablas Rojas del Toluca.

Después de haber descansado en la primera jornada del certamen, las dirigidas por Leonardo Cuellar iniciaron con mucho ímpetu en la cancha del Estadio Azteca, algo que se vio reflejado casi de inmediato, pues bastaron escasos 3 minutos cuando después de un buen desborde y centro de Mónica Rodríguez, su compañera Casandra Cuevas únicamente tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador y poner arriba a las de casa.

América se mostró superior en el terreno de juego a lo largo del primer tiempo, buscando en todo momento aumentar el marcador sin fortuna alguna , siendo la jugada más importante al minuto 22', cuando en un tiro de esquina Casandra Cuevas queda sola frente al arco, pero saca tiro muy desviado.

Con un insistente, pero poco efectivo América se acabo la primera mitad, yéndose al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda mitad, las mexiquenses parecían salir mejor plantadas al terreno de juego con un mayor dominio de pelota, aunque con escasas llegadas las Diablas Rojas buscaban igualar el marcador.

Poco después, las Águilas fueron recuperando el control del balón, sabiendo manejar a su favor la ventaja, consiguiendo su segundo tanto de la noche al minuto 79', cuando en un tiro libre la guardameta de Toluca Pamela Gutiérrez se ve sorprendida por un fuerte tiro de larga distancia por parte de Diana González.

América bajo los brazos consientes de la ventaja que tenían y de los pocos minutos que restaban al partido, mismo que dio pie a que Toluca descontará al minuto 90 +1', cuando en un tiro de esquina la arquera Jaidy Gutiérrez desvió correctamente en primera instancia, pero para su mala fortuna el rebote cayó a la delantera del Toluca Alejandra Zaragoza, quien cruzo su disparo, para descontar en el marcador.

A pesar de la insistencia de las escarlatas en los últimos minutos no fue suficiente, pues el partido culminó con victoria para las Águilas del América 2 goles por 1 frente a Toluca.

En la próxima jornada América visitará a Cruz Azul en una nueva edición del clásico joven femenil, mientras que será Toluca quien ahora tendrá descanso.