Mineros de Zacatecas y Club León serán los encargados de comenzar con las actividades del grupo 3 que también comparten con los Gallos Blancos del Querétaro del Torneo Apertura 2018 de la Copa MX a enfrentarse el próximo martes 24 de julio en el Estadio Carlos Vega Villalba en punto de las 21:06 horas horario del centro de México.

¿Cómo llegan?

Mineros de Zacatecas compartió grupo con dos equipos de la Liga MX en el Clausura 2018 de la Copa MX, Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca. Mineros quedó eliminado en la fase de grupos al conseguir tan solo dos puntos de los 12 posibles producto de dos empates y dos derrotas.

En el caso de Club León, quedó en el segundo lugar del grupo 1, al conseguir 7 puntos producto de una derrota, un empate y dos victorias. Compartió grupo con Venados de Mérida y Cafetaleros de Tapachula, siendo éste último quien les dio esa única derrota al vencerlos 2 goles por 1 en el Estadio Olímpico de Tapachula. Logró avanzar hasta los cuartos siendo eliminados por Zacatepec en definición de penales.

Jugadores a seguir

Roberto Nurse: El desequilibrante delantero de Mineros llegó a defender los colores del equipo en el Clausura 2016 volviéndose rápidamente la figura del equipo al anotar 14 goles, en el Apertura 2016 no se quedó atrás y consiguió 15 goles. Volvió para el Apertura 2017 después de perderse todo un torneo debido a una fuerte lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha en la semifinal de ida que estaba jugándose contra Dorados de Sinaloa, la cual lo mantuvo fuera de las canchas durante todo el Clausura 2017.

Mauro Boselli: Delantero oriundo de Buenos Aires, Argentina pero nacionalizado mexicano que llegó a anotar goles para el equipo esmeralda en el Apertura 2013, se ha convertido en un claro referente del equipo y en el capitán del equipo. Con más de 100 goles en su cuenta se ha ganado la confianza de todo un equipo y toda una afición.