Previa Monarcas Morelia - Alebrijes Oaxaca: Listos para ir por la Copa

Martes 24 de Julio; 21:00 Hrs. // Primera Jornada Apertura2018 de Copa MX // Estadio Morelos// Árbitro: Roberto García Orozco // Transmiten: VAVEL México // Morelianos y oaxaqueños buscan su primer triunfo en la Copa.

Previa Monarcas Morelia - Alebrijes Oaxaca: Listos para ir por la Copa
Montaje VAVEL México

Comienza la Copa MX y con eso Monarcas abre su estadio para medirse contra Alebrijes de Oaxaca, quienes se preparan para comenzar con el pie derecho el torneo copero.

¿Cómo llegan? 

Monarcas llega herido, luego de un arbitraje de espanto, Morelia perdió contra Toluca en minuto, donde pasó del cielo al infierno, pues pasó en un minuto anotó el gol del empate y al otro lo habían anulado y Sambueza había clavado el segundo.

Por su parte, Oaxaca también arrancó perdiendo en la Liga de Ascenso, los Alebrijes se enfrentaron a Juárez en un juego ríspido, donde ambos equipos intentaron aguantar hasta el final; sin embargo, ya en tiempo agregado Lucas Da Silva pudo darle el gol del triunfo a los 'Bravos'.

En dos ocasiones Monarcas y Alebrijes se han medido, ambas en juegos de Copa MX, la primera resultó un triunfo para los michoacanos, de 3-0; pero en Oaxaca le hicieron los honores a los morelianos derrotándolos 2-1.

Así es que en el Estadio Morelos tiene una racha invicta, que pudiera caer en este de día, si recordamos que Monarcas utilizará la Copa para darle juego a sus jóvenes y/o refuerzos.

Jugadores a seguir

Sin duda gran incógnita a la hora de analizar esta situación, pues puede ser que Monarcas le de minutos de adaptación a los refuerzos o no, de ser así hay que poner en la mira a Sebastián Ferreira, jugador del que se espera sea el refuerzo con más claridad ofensiva.

Por los Alebrijes hay que hacer el mismo análisis, pues no sabemos con qué tipo de cuadro debutarán, sin embargo, podemos dar un seguimiento a Facundo Cardozo, joven defensa argentino que llegó a complementar a los oaxaqueños, pero en su encuentro pasado sólo vio unos minutos de juego.