Los Pumas de la UNAM arrojaron la primera victoria del Apertura 2018 al imponerse al Veracruz de Guillermo Vázquez dos por cero con las anotaciones de Felipe Mora y Pablo Barrera.

El conjunto universitario dejó una grata sensación por lo exhibido de forma colectiva en el Luis ‘Pirata’ Fuente, debido a que los refuerzos se adaptaron rápidamente al sistema futbolístico de David Patiño, destacando las actuaciones de Ignacio Malcorra y Martín Rodríguez en mediocampo, así como la dupla de Felipe Mora y Carlos González, quienes ahora harán el trabajo que ejercía Nicolás Castillo.

Asimismo, las laterales se vieron fortalecidas con la inclusión de Mendoza y Mozo, además de la dupla en la central entre Quintana y Arribas que poco a poco se van entendiendo mejor, resaltando que el central español fue nominado para el once ideal de la Liga MX en la jornada uno. Además, otro elemento que aportó buenas cosas fue Pablo Barrera, quien se encuentra al cien por ciento y su experiencia será de mucha ayuda para la escuadra capitalina.

Pese a obtener la primera victoria del semestre, el equipo del Pedregal no puede echar campanas al vuelo debido a que el club está en un proceso de adaptación que, probablemente, llevará más de cinco partidos para ver la mejor versión universitaria.

El siguiente oponente serán los Rayos del Necaxa, club que también viene de un importante triunfo al vencer a las Águilas del América dos por uno y que fue el verdugo el semestre pasado al echar al conjunto universitario de la Copa MX.

El pasado semestre Pumas volvió a ilusionar a sus aficionados con un arranque invicto en las primeras seis fechas, sin embargo, llegó la jornada siete en la que perdieron contra Veracruz, donde el equipo entró en una debacle anímica y futbolísticamente que apenas le alcanzó para meterse a la fiesta grande, aunque quedarían eliminados en cuartos de final por el América; por lo que en esta ocasión, tendrán que aprender de lo sucedido y llevar paso a paso a los Pumas, equipo que fue formado para que en esta campaña pueda conseguir cosas importantes en la Liga MX.