Suzuki y Pumas ya son aliados
Foto: Gabriel Sánchez

Suzuki y Pumas ya son aliados

La marca japones y el equipo mexicano celebran convenio por tres años

gabriel-sanchez
Gabriel Sánchez

Pumas de la UNAM puede presumir que tiene un nuevo patrocinador y se trata  de Suzuki, la automotriz japonesa. El evento en el que se anunció la alianza, se celebró hace algunas horas en las instalaciones de Cantera. El logo de la marca aparecerá en la manga izquierda y el convenio está establecido para durar tres años.

Los encargados de dar el anuncio fueron Hideiki Takata, Asistente del Director General de Suzuki Motor de México; David Hernández, Director Comercial de Suzuki México, y el Presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga. Los directivos japoneses fueron los primeros en hablar y en recalcar su felicidad por la unión entre ambas instituciones. Asimismo mencionaron que confían en la juventud mexicana y buscan impulsarla pues saben que en el ADN de Pumas, está el siempre buscar el desarrollo social.

Por su parte, Ares de Parga opinó: “Quiero presentar a Suzuki esta su nueva casa y estamos muy contentos porque esta alianza trajo suerte en nuestro primer partido de la liga”. Posteriormente, el directivo felino regaló las playeras del club a los representantes nipones para que lucieran la marca. Aunque algunos jugadores, como Pablo Barrera, Alan Mendoza e Ignacio Malcorra aparecieron en el evento, no permanecieron mucho tiempo y sólo estuvieron en algunas fotos.

Asimismo, el Presidente de Pumas hizo un recorrido a los dirigentes de Suzuki por las instalaciones del lugar. Se visitaron algunas canchas y se pasó por vestidores, gimnasio y área médica, donde se recalcó que el club auriazul  tiene tecnología que ningún otro equipo en México posee. También se paseó por la zona en que cuerpo técnico y jugadores observan videos y hacen apuntes tácticos sobre el rival en turno.

Hasta este momento, lo que pasaba en la cancha no se había mencionado; sin embargo, el único que se dedicó a hablar de futbol fue José Luis Arce, vicepresidente del club felino quien mencionó que los refuerzos físicamente ya están listos, y aunque no llegará nadie más al plantel, se cuenta con jugadores de fuerzas básicas en los que se confía. Sobre este aspecto, el directivo mencionó que aunque la regla 20/11, en la que se estipula que la mitad de minutos del torneo deben ser jugadores por futbolistas menores a los 20 años y 11 meses, es de su grado, lamenta que tenga que ser obligatoria.

VAVEL Logo