Ubicados en el grupo 9, Club Atlético de San Luis y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán los encargados de dar el banderazo inicial a la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Copa MX el próximo martes en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en punto de las 19 hrs del centro de México.

¿Cómo llegan?

Club Atlético de San Luis compartió el grupo número 8 del Torneo Clausura 2018 con Celaya Fútbol Club y Club de Fútbol Pachuca. A pesar de haber quedado igualado a cuatro puntos con sus dos rivales, quedó en el último lugar del grupo siendo eliminado prematuramente de la competencia. Dos juegos ganados, dos perdidos, 6 goles a favor y 6 en contra fueron los resultados que obtuvo el Cub Atlético en su aparición en el torneo debido a la creación de la franquicia.

Por su parte, el equipo de Tigres de la UANL no tuvo actividad en el torneo debido a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 en el cual fue eliminado en los cuartos de final por el Toronto Football Club por el criterio de desempate del gol de visitante al empatar a cuatro goles en el marcador global.

Jugadores a seguir

Diego Pineda: Llegó al club en el Apertura 2017 en el cual tan solo tuvo actividad en un partido. Poco a poco se fue ganando la confianza en el equipo, llegando a disputar 8 encuentros en el siguiente torneo. Anotador de un gol en Copa MX.

André-Pierre Gignac: El francés que llegó en el Apertura 2015 a revolucionar la ofensiva de equipo universitario. Un jugador desequilibrante que puede marcar la diferencia en cuestión de segundos. Hasta la fecha ha anotado 53 goles, dos de ellos en el Torneo Apertura 2017 de la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nallely Calderón
Estudiante de Ciencias de la Comunicación | Fotógrafa | Locutora | Amante del deporte | Con más metas que años de vida |