Veracruz quiere dejar atrás el tema de descenso aprovechando la cancelación de este durante dos años, la unica meta por ahora será poder regresar a las instancias de liguilla, ya que desde el 2015 no logran pasar a la clasificación. Para esta campaña se reforzaron con 5 jugadores experimentados que le pueden funcionar de buena manera al esquema de los jarochos; tendran un plantel basto para poder luchar un lugar en las fases finales.

En la pasada temporada los escualos terminaron el torneo en la posicion número 16 con dieciocho unidadesproducto de 5 victorias, 3 empates y 9 derrotas, anotaron en 12 ocasiones y recibieron 25 goles.

Para el Apertura 2018, la apuesta de la directiva es encontrar una continuidad la cual lleve desde el primera categoría hasta la fuerzas básicas para encarar este torneo con grandes esperanzas, en donde tratarán de regresar a la fiesta grande para que así luchen por el título y obtengar su tercera estrella, algo que anhelan los jarochos.

Por ahora, la afición de los Tiburones debe estar tranquila, pues existe plantel para poder pelear por el campeonato, pero sobre todo su apoyo y su aliento será fundamental para esta nueva temporada,  ya que para los dirigidos por Guillermo Vazquez esperan consolidarse y ser el caballo negro en este torneo para entrar de lleno a la lucha de un ansiado título para Veracruz.

Altas para el Apertura 2018

La elevación de nuevas anclas se hace sentir en los aires del "Luis Pirata Fuente" el cual espera la llegada de catorce nuevos navegantes los cuales tratarán de salvar el barco del Tiburón. La meta de reforzar todas las lineas se le concedió al actual timonel de los escualos. 

Bryan Carrasco: Desde tierras chilenas,  la ofensiva de Veracruz se refrescó con la incorporación del sudamericano el cual llega al plantel para aportar su experencia y cuota goleadora. La eficacia del ariete ya se demostró se pues estrenó con gol en partido de pretemporada. 

Joe Abrigo: Será de las nuevas caras del equipo del "Tibu". Proveniente de Chile y medio campista de profesión llegó para competir por la titularidad en su posición en la cual tendrá bastante competencia interna. En pretemporada con los escualos posee gran cantidad de minutos disputados, está será la primera oportunidad de jugar fuera de su lugar de origen del jugador de tierras andinas. 

Rodrigo Noya: Luego del peregrinar por el cuadro de Alebrijes de Oaxaca vuelve un viejo conocido para la afición del Puerto, Noya ya sabe lo que es cargar con la responsabilidad de ser jarocho. Ahora en una nueva etapa buscará mejor la anterior participación obtenida. 

Hiber Ruíz: Será el encargado de distribuir el balón a los elementos ofensivas de los Tiburones Rojos del Veracruz. Su experiencia en ya varios equipos de la máxima categoría lo hace un elemento confiable. 

Luis Noriega: El nacido en Tepotzotlán se aventura a las agua del Puerto y llega para reforzar la línea de creación e impulsar el ataque tanto con sus desbordes como con sus anotaciones.

Los elementos de casa del cuadro escualo también llegan para reforzar al primer equipo el cual disputará dos competencia tanto la Liga Mx como el llamado certamen de Copa Mx. Entre la lista de elementos jóvenes se encuentran los siguientes; Enrique Pérez Herrera, Carlos Castro, Dulio Tejeda, Ronaldo Prieto, Raymundo Fulgencio, Eduardo Pastrana, Jesús Grijalva, Luis Castillo y Esteban Andrade. 

Bajas para el Apertura 2018

Daniel Villalva: Uno de los ídolos del Puerto ha hecho las maletas con rumbo a Querétaro. 'El Keko' brindó grandes alegrías a la afición jarocha, pero en busca de encumbrar su carrera en la Liga MX, ha decidido emigrar a un equipo que buscará la calificación. Sin duda, será una baja sensible para los escualos.

Lucas Rodríguez: El argentino volverá a su país tras un par de torneos en que no rindió lo que se esperaba por la lateral izquierda, por lo que su adiós no será de gran peso para el equipo.

Martín Bravo: Tras un largo andar por el fútbol mexicano, Bravo regresa a Argentina con el San Martín. 'La Ratano logró dar su mejor versión en Veracruz, gran parte debido al estilo de juego del equipo.

Miguel Murillo: Otro que volverá a su país será este delantero colombiano, cuya mejor hazaña en el Pirata fue lesionarse con una lona publicitaria. Pese a ser una máquina de fuerza, jamás logró ser determinante en el equipo.

Matías Santos: El uruguayo ni siquiera logró disputar minutos en la Liga MX, por lo que su salida es más que entendible. Su nuevo destino está en Millonarios de Colombia.

Hombre a seguir

Guido Milán se convirtió en un indiscutible para Guillermo Vázquez, pese a ser un elemento no muy veloz, su aporte y fortaleza en la zaga defensiva lo ha hecho un pilar para el estilo de juego de Veracruz. A eso se suma su experiencia durante varios años en el fútbol francés, por lo que su liderazgo es importante en el equipo. Veremos cómo se adapta con sus compañeros de defensa, de hacerlo bien, Veracruz tendrá más chances de formar una línea sólida y, apartir de ahí, construir un mejor futuro.

Analizando al estratega

Guillermo Vázquez es un técnico probado en el fútbol mexicano, contando con éxito en Pumas y Cruz Azul (casi). A su llegada a Veracruz, Memo no tuvo demasiado tiempo para trabajar con el equipo a futuro, dado el tema porcentual que acarreaba, el cual, cabe decir resolvió de muy buena manera con la mayoría del medio ya veía al Tiburón en la Liga de Ascenso. 

Ahora, con la abolición del descenso durante dos años, Vázquez podrá impregnar aún más su estilo de juego en Veracruz. Durante el semestre pasado, se le criticó basar las tácticas en un modelo defensivo, pero lo cierto es que eso era lo que requería la situación. Con la parte defensiva un poco más definida, será momento de explotar las habilidades ofensivas de su equipo, pues cuenta con elementos de muy buen toque y llegada. De lograrlo, podríamos volver a ver a aquel Tiburón que, de la mano del Carlos Reinoso, se consagró como uno de los equipos con juego más vistoso de toda la Liga MX.