Se viene el comienzo de la Copa Corona MX, nuevos participantes y viejos conocidos, una nueva oportunidad para equipos como los Rojinegros del Atlas, que buscarán darle juego a la basta cantera que ve poca actividad en liga. O los Cañeros del Zacatepec, que la última edición de Copa sorprendió llegando hasta semifinales.

¿Cómo llegan?

Los Zorros tendrán revancha en Copa MX, pues desde 2013, edición en la que alcanzaron la final, misma que perdieron en penales ante Morelia. No han tenido siquiera, participaciones dignas. Han sido eliminados tempranamente de la competencia. En la edición pasada los dejó fuera el Necaxa en la fase de octavos.

Hoy Atlas volverá a darle minutos a los jóvenes canteranos y algunos jugadores  con pocos minutos en el torneo de Liga MX, como Jefferson Duque. A pesar de la juventud e inexperiencia. La presión y obligación por trascender se mantiene. No hay pretextos.

Por su parte, Zacatepec se ha renovado completamente. Al grado que cambiaron de director técnico. Los éxitos con Marcelo Michel Leaño han quedado en el pasado, hoy es turno de Alberto Clark. Quien deberá mostrar que tiene las credenciales para sacar el también proyecto juvenil que tiene Zacatepec.

Sí bien, la prioridad también es el torneo liguero, no van a desperdiciar la Copa, ya que muchos chicos quieren mostrar su talento para ser tomado en cuenta por su DT. Sin duda, tratarán de sacar provecho cuando jueguen en casa. Pero como visitante serán un equipo aguerrido y duro de vencer.

Jugadores a seguir

Edyairth Ortega | El joven volante ofensivo de Atlas demostró las últimas jornadas de la pasada temporada que tiene talento de sobra, incluso se esperaba formará parte de la titularidad en Liga. Sin embargo, deberá empezar de nuevo en la Copa. Su buen toque y gran ritmo le permiten ser un jugador de dos áreas.

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

Kevin Magaña | Debido a que el cupo en liga está un tanto limitado. Y ser el suplente (por perfil) de Luis Márquez. Sus minutos en cancha se ven reducidos. Ahora en la Copa buscará mostrar sus cualidades, buena técnica y toque de balón. 

(Foto: C.A. Zacatepec)
(Foto: C.A. Zacatepec)